La selección española de hockey masculina y femenina han triunfado en el EuroHockey Sub-21 celebrado en el Atlétic Terrassa del 14 al 20 de julio. Los dos equipos españoles, que contaban con una importante representación catalana, han superado todas las expectativas y se han proclamado campeones de Europa en categoría masculina y subcampeonas en categoría femenina.
Ante estos buenos resultados de ambas selecciones y el alta participación de los jugadores y jugadoras catalanes, desde la Federación Catalana de Hockey aseguran estar «muy orgullosos de la contribución significativa de los jugadores y jugadoras catalanes en estos triunfos».
La selección española masculina Sub-21, campeona de Europa contra Países Bajos
Los RedSticks, entrenados por Uri Torras, consiguieron el título de campeones de Europa después de superar Bélgica en las semifinales y vencer Países Bajos en la final. Después del bronce conseguido en el Mundial el pasado mas de diciembre, el equipo español se presentaba como uno de los favoritos en este torneo europeo. Este equipo contaba con la presencia de 15 jugadores catalanes.
A la final, España empezó con intensidad, pero fueron los Países Bajos quienes abrieron el marcador con un penal córner. Antes del descanso, Bruno Ávila empató el partido con un lanzamiento muy potente que sorprendió a los neerlandeses. En la segunda mitad, España dominó el juego y, gracias a los goles de Pere Amat y Nico Álvarez, los de Uri Torras se llevaron el marcador a un definitivo 3-1.
Medalla de plata por las RedSticks a la EuroHockey Sub-21
La selección femenina, entrenada por Mar Feito, llegó a la final después de vencer Alemania en las semifinales. A la final, el equipo español también se tuvo que enfrentar a la selección de los Países Bajos, pero quedaron a las puertas del campeonato. En esta ocasión, España contaba con la representación de 7 jugadoras catalanas.
A pesar de empezar con un gol en contra en los primeros minutos, España no perdió los nervios y consiguió evitar que las neerlandesas ampliaran la distancia en el marcador. Después del descanso, las jugadoras de Mar Feito buscaron la remontada y, a pesar de que los Países Bajos aumentaron la ventaja con dos goles más, las RedSticks reaccionaron con dos goles de Teresa Saez de Santa Maria y uno de Lucía Casado. De este modo, las españolas consiguieron empatar el partido por primera vez.
A pesar del esfuerzo, dos goles de las jugadoras de los Países Bajos en los últimos minutos dejaron el marcador en un definitivo 3-5.

