MónTerrassa
La selección española golea Austria en su debut al Eurohockey 2023

La selección española de hockey, con siete egarenses en el equipo, ha empezado con muy buen pie el Eurohockey 2023. Los Redsticks han goleado la selección austríaca en el primer partido del campeonato (5-0), dominando el match desde el principio hasta el final y sentenciando una contundente victoria en el segundo cuarto, donde han marcado tres goles de los cinco totales, uno de ellos el terrasense Marc Miralles.

El equipo que dirige Max Caldas ha empezado mandando al terreno de juego desde el primer minuto, y a punto ha estado Chefo Basterra de inaugurar el marcador en los primeros instantes del partido, después de una asistencia de Álvaro Iglesias. La selección española presionaba muy arriba, ahogando los jugadores austríacos, y llegando a la 22 rival con cierta facilidad. La primera llegada en el área española ha estado en el minuto 9, cuando Austria ha conseguido forzar un Penal Córner, pero Adrián Rafi ha sacado el guante para parar el chute rival.

La insistencia ha tenido premio en el minuto 11, provocando el primer PC, pero la defensa austríaca ha sacado el chut de Basterra de forma brillante, desviando un tiro muy ajustado al palo izquierdo de Mateusz Szymcyk. Dos minutos después, una talentosa jugada de Borja Lacalle dejaba la bola en franca ventaja para Basterra, el salvo de la cual se ha ido fuera por muy poco. El equipo asediaba el área austríaca, pero no conseguía marcar.

Los Redsticks han sentenciado la victoria en el segundo cuarto

Al segundo cuarto, los Redsticks han seguido decididos a inaugurar el marcador, presionando todo el campo en Austria y creando peligro por todos los flancos. Ha estado en el minuto 24 cuando Quique González ha controlado en el área y ha cruzado la bola con acierto para marcar el primer gol. No han cambiado el guion los jugadores de Max Caldas, y a los dos minutos han forzado un nuevo Penalti Córner. El arrastre del egarense Pau Cunill ha forzado un Pernalti Stroke que el también egarense Marc Miralles ha transformado engañando el portero para anotar el 2-0.

Al minuto 27, Rafa Villalonga ha aumentado el botín. Después de llegar a la línea de fondo, asistía Marc Miralles, y el rasgo de este lo paraba Mateusz Szymcyk, pero Villalonga, de primeras, ha aprovechado el rechazo del portero para superarlo con un fuerte chute y marcar el tercero. Han estado minutos de máxima efectividad de cara a puerta.

El equipo no cambia el guion y anota dos goles más para asegurarse el triunfo

La segunda parte ha empezado de la mejor manera posible. Joaquín Menini controlaba de espaldas, se giraba y conectaba un coreano que se colaba por la escuadra derecha del portero, un auténtico golazo que suponía el 4-0. El quinto gol ha estado a punto de conseguirlo Borja Lacalle después de un rápido contraataque que el portero austríaco ha salvado al salir rápidamente de la portería para tapar vacíos.

Con esta ventaja al marcador el conjunto español economizaba sus esfuerzos para ahorrar energía para un campeonato que será muy exigente. Protegía la portería que a la segunda parte defendía Luis Calzado y salía en rápidos contras. A falta de 15 según para el final, la presión defensiva del equipo ha obtenido el premio. Chefo Basterra, MVP del partido, robaba la bola y se quedaba en un uno contra uno con el portero que transformaba con sangre fría y aparente tranquilidad para convertir el 5-0.

Con esta ventaja, la selección española no ha renunciado a su carácter ofensivo en el último cuarto y ha continuado buscando aumentar la ventaja, aunque de forma menos intensa teniendo en cuenta que el marcador reflejaba una amplia ventaja y que el campeonato apenas acaba de empezar. El equipo se enfrentará mañana lunes contra la potente Bélgica a las 20:30H.

Comparteix

Icona de pantalla completa