MónTerrassa
RedSticks se enfrentan a Alemania y jugarán por el bronce

La selección española masculina de hockey no pudo superar a Alemania en la semifinal del Europeo y tendrán que jugar por la medalla de bronce. Los de Max Caldas perdieron por un resultado final de 4-1 en un partido donde los RedSticks no mostraron su mejor cara. Tras esta derrota, los españoles se enfrentarán a Francia el sábado a las 15:30 horas en un partido que será vital si quieren regresar a casa con una medalla al cuello.

El partido no comenzó nada bien para la selección española masculina. En la primera bola, Alemania montó un contraataque rápido que terminó con Penal Stroke como decisión final. Gonzalo Peillat aprovechó la ocasión para lograr el 1-0, poniendo a los de Max Caldas por detrás en el marcador desde el inicio. En el minuto 4, España tuvo una buena ocasión de empatar desde el Penal Córner, pero Jean-Paul Danneberg detuvo el tiro del terrassense Pepe Cunill. A pesar de los continuos intentos de los españoles, los alemanes ampliaron la diferencia con Penal Córner. Luis Calzado detuvo el tiro con su guardia izquierda, pero el rebote fue a parar al capitán germano, Mats Grambusch, que envió el esférico al fondo de la red (2-0).

RedSticks se enfrentan a Alemania y jugarán por el bronce | RFEH

Un desastroso último cuarto para los españoles

En el minuto 24, una buena combinación entre Cabré y Clapés terminó en Penal Córner a favor, pero los defensas alemanes interceptaron bien y sacaron el contraataque. Los españoles, sin embargo, no se dieron por vencidos y, pocos minutos después, aprovecharon un nuevo Penal Córner para recortar distancias. En esta ocasión, Miralles dejó la pelota a Chefo Basterra y este batió a Danneberg para marcar el 2-1. España volvía a estar viva en el partido y la remontada parecía posible. A pesar de ello, al inicio del último cuarto los alemanes aprovecharon un Penal Córner para anotar el tercero. Ya en los últimos cinco minutos de partido, con los RedSticks totalmente encerrados en su área, los germanos lograron un último Penal Córner que convirtieron en el cuarto y último gol.

De esta manera, los españoles caen de la lucha por la medalla de oro y tendrán que jugar la medalla de bronce contra Francia. Por su parte, Alemania jugará la final del campeonato contra los Países Bajos este sábado, 16 de agosto, a las 18:00 horas.

Comparteix

Icona de pantalla completa