La selección masculina de hockey, con siete terrasenses al equipo, encajó una derrota dolorosa en su segundo partido del Eurohockey 2023. Los Redsticks no pudieron con la efectividad de los Red Lions en un match que acabó 5 a 1. Este resultado los complica el paso a semifinales, puesto que tendrán que ganar en Inglaterra en el partido de mañana miércoles. Un empate también los valdría, siempre que los ingleses no marcaran dos goles de jugada más que la selección española. En este caso, el se decidiría a los
Los Red Lions encaminan la victoria ya en el primer cuarto del partido
El partido empezó con los dos equipos buscando el área rival, un ida y vuelta en que las defensas se imponían a las delanteras. La selección de Max Caldas pagó una pérdida de bola en campo propio encajando el primer gol. Gauthier Boccard se metía en el área con bola controlaba y encontraba William Ghislain, que batía Adrián Rafi. No tardó España a reaccionar y un minuto después los RedSticks provocaron el primer Penalti Córner, que Vincent Vanasch supo parar. A falta de dos minutos, nuevo jarrón de agua fría. En el segundo error de la selección, el castigo fue un nuevo gol. Adrián Rafi no pudo parar el arrastre de PC de Alexander Hendrickx y el 2-0 subió al marcador.
El segundo cuarto no empezó mejor. Arthur Van Doren sorteaba con cierta suerte la defensa española, ganaba la línea de fondo y el pase atrás lo supo rematar en la red Floreciente Van Aubel. No eran momentos fáciles para los de Max Caldas. Sin verse superados en cuanto a juego, en tres ataques belgas habían recibido tres goles. Pero se sobrepuso en el jefe de pocos minutos y empezó a buscar recortar distancias, aunque sin éxito de cara a gol.
Los Redsticks buscaban más goles que no llegaron
A la segunda parte, España salió teniendo la iniciativa en el juego. El merecido premio llegó al minuto 42. Gracias al empujón y determinación de Joaquín Menini, la bola llegó a
Los Redsticks salieron presionando en todo el campo en el último cuarto para buscar la remontada. Sin embargo, en una rápida contra, Bélgica provocaba un PC que acabó a Penal Stroke. Alexander Hendrickx lo convirtió con solvencia con un rasgo durísimo que Luis Calzado no paró. El 4-1 dolió demasiado y, casi sin pair-lo, hubo una rapidísima contra que Nelson Onana transformó en el quinto.
Cuando faltaban 5 minutos Luis Calzado evitó un nuevo gol de los belgas sacando el guante izquierdo ante un fuerte revés cruzado de Nicolas Kerpel. Momentos difíciles para la selección. La última jugada del partido la tuvo España, con un PC cuando faltaban ocho según, pero de nuevo lo porteig belga actuó de manera acertada.