La selección española ha perdido contra Países Bajos el primer partido del Eurohockey 2023 que se está disputando a Mönchengladbach (Alemania). Las Redstick han caído por 5-1 en un partido donde las neerlandesas han salido con mucha intensidad, y que las de Adrian Lock no han sabido «empezar bien», según apunta la jugadora Maria López en un comunicado. El equipo cuenta con cuatro egarenses: Clara Pérez, Clara Ycart, Marta Segú y Júlia Strappato.
Un partido con intensidad que ha empezado con mal pie
El partido contra las campeonas de Europa, del mundo y olímpicas, y también favoritas para llevarse el título continental, ha empezado con mal pie por las Redsticks. Solo empezar los dos primeros minutos de partido, Países Bajos provocaba el primer Penalti Córner, con que Yibbi Jansen ha conseguido batir María Ángeles Ruiz con un chute a media altura que subía el 1-0 al marcador. Un minuto después, nuevo Penal Córner y, esta vez sí, la portera resolvía con una gran intervención.
La selección española intentaba contrarrestar el dominio de las jugadoras neerlandesas defendiéndose de sus rápidos ataques, presionando a medio campo e intentando llegar a la línea de 22 rivales, aunque no acababa de crear peligro. En el minuto 10, ha llegado el tercer Penalti Córner para las jugadoras de Paul Van Ass que la portera también ha sabido desviar.
El segundo cuarto ha empezado de la peor manera posible. De nuevo, gol temprano de Penal Córner, también de Yibbi Jansen. Y un minuto después, Frédérique Matla ha aprovechado un rechazo que ha quedado en el área después de PC para conectar un chute cruzado que ponía el 3-0 al electrónico.
Al minuto 27, una jugada individual de Jansen ha vuelto a conseguir batir la portería española, y en el mismo minuto ha venido el primer gol de las jugadoras de Adrian Lock. Belén Iglesias conseguía batir Anne Veenendaal después de aprovechar una valiosa asistencia. Esta han sido los mejores minutos de las Redsticks, creando peligro a la portera neerlandesa.
Las Redstick luchan pero Países Bajos no baja la guardia
Después del descanso, las jugadoras han continuado la dinámica de los últimos minutos de la primera parte, llegando al área rival, aunque los Países Bajos tampoco bajaba la guardia y seguía llegando al área rival de Clara Pérez, que había entrado a la portería a la segunda parte haciendo una excelente intervención en el minuto 37. Y dos minutos después, Penalti Córner para la selección española provocado por Sara Barrios que acabó en una buena parada de Josine Koning ante el chut de Xantal Giné.
En el último cuarto, la intensidad de los Países Bajos no ha tenido nada que ver con la de la primera parte, pero los era más fácil crear peligro que las Redsticks. Las jugadoras de Adrian Lock buscaban recortar distancias, pero ante el equipo neerlandés se mostraba muy firme en defensa. Candela Mejías ha tenido que abandonar el campo al recibir una bola defendiendo un PC y, a la jugada siguiente, ha llegado lo quinto y definitivo de los Países Bajos, a cargo también de Yibbi Jansen con un potente arrastre que ha batido Clara Pérez.
López expone que se sienten «frustradas», pero mañana a las 19:45h tendrán una nueva oportunidad para ganar contra la selección italiana.