MónTerrassa
Los RedSticks caen ante Países Bajos pese al gol de Gerard Clapés

Las selecciones españolas de hockey masculinas y femeninas han disputado su tercer partido de la Pro League 24-25 celebrada en Australia. A pesar de las buenas actuaciones de los representantes de Terrassa presentes en ambos equipos, los y las RedSticks perdieron sus respectivos partidos. En el caso del masculino, los de Max Caldes perdieron contra el actual campeón olímpico, Países Bajos, por un ajustado 1-2. Por su parte, las jugadoras de Carlos García fueron derrotadas por la selección china con un resultado final de 2-3.

En el caso de los RedSticks, el partido comenzó muy complicado para ellos, ya que los neerlandeses se adelantaron en el marcador en los dos primeros minutos de partido gracias a un penalti córner convertido por Pepijn van der Heiden. A pesar de este mal inicio, los españoles se recuperaron y protagonizaron varias buenas ocasiones de gol, sin éxito. En el segundo cuarto, una excelente jugada del terrassense Gerard Clapés generó la posibilidad de un nuevo penalti córner, pero la colegiada determinó que había juego peligroso.

En la reanudación, los de Max Caldes salieron con energías renovadas, pero un error en un pase en medio campo permitió a Países Bajos marcar su segundo gol del partido (0-2). A pesar de esto, finalmente los esfuerzos de los RedSticks tuvieron recompensa. Una gran asistencia de Pere Amat permitió a Gerard Clapés conectar con precisión y enviar el balón al segundo palo, recortando distancias en el marcador (1-2). A pesar de los continuos intentos por empatar el partido, este llegó al silbato final con el 1-2 favorable para los neerlandeses.

Derrota de las RedSticks contra China en los últimos minutos del partido (2-3)

El inicio de las RedSticks contra China fue muy prometedor. La terrassense Marta Segú fue la primera en protagonizar una buena ocasión de gol por la banda, asistiendo a Patri Álvarez y enviando el balón al fondo de la portería china (1-0). A pesar de esto, pocos minutos después, China igualó el marcador gracias a un penalti córner (1-1). El segundo cuarto fue muy equilibrado, con buenas acciones defensivas y ofensivas, pero sin goles.

En la reanudación, sin embargo, las de Carlos García rompieron el empate gracias a la acción de Candela Mejías en un penalti córner (2-1). La alegría de las españolas duró poco. Las chinas reaccionaron en el último cuarto con un gol a falta de tres minutos para el final (2-2) y sentenciaron la victoria con una última diana en los últimos minutos del partido (2-3).

Comparteix

Icona de pantalla completa