Este sábado, 2 de agosto, el seleccionador del equipo español de hockey femenino, Carlos García Cuenca, ha dado a conocer la lista completa de las 18 jugadoras que participarán en el EuroHockey, que se celebrará en la ciudad alemana de Mönchengladbach del 8 al 17 de agosto. Entre todos los nombres destacan cuatro jugadoras terrassenses. Hablamos de Clara Pérez, del Atlètic de Terrassa, Estel Petchamé, del CD Terrassa, Marta Segú, del Real Club de Polo, y Clara Badia, del Mannheimer HC.
La lista completa del equipo de las Redsticks para esta competición europea es la siguiente:
- Berta Agulló Sánchez – Club de Campo
- Patricia Álvarez Nardiz – Real Club de Polo
- Constanza Amundson Teves – Club de Campo
- Florencia Amundson Teves – Club de Campo
- Clara Badia Bogner – Mannheimer HC
- Sara Barrios Navarro – Club de Campo
- Xantal Giné Patsi – Real Club de Polo
- Lucía Jiménez Vicente – Mannheimer HC
- Paula Jiménez Vicente – Sanse Complutense
- Teresa Lima Cortés – Junior FC
- Jana Martínez Pascual – Junior FC
- Candela Mejías Zanetti – Club de Campo
- Luciana Ángeles Molina – Real Sociedad, S.A.D.
- Clara Pérez Calderón – Atlètic de Terrassa
- Estel Petchamé Hernández – CD Terrassa
- Marta Segú Rueda Real – Club de Polo
- Berta Serrahima Castellà – Junior FC
- Laia Vidosa i Artigas – Junior FC
El equipo español viajará este lunes, 4 de agosto, a Alemania. El primer partido de la fase de grupos, sin embargo, no lo disputarán hasta el día 10 de agosto a las 12:30 horas contra Bélgica. El segundo partido será al día siguiente, 5 de agosto, a las 13:30 horas, contra la selección escocesa. Finalmente, el tercer y último partido de la fase de grupos lo disputarán el día 13 de agosto a las 10 horas contra Inglaterra.
Durante esta semana, la selección absoluta femenina ha estado disputando una serie de partidos en Irlanda para prepararse para esta importante cita europea. Durante su estancia en Dublín, el equipo disputó tres partidos contra la selección local, consiguiendo un balance de una victoria y dos derrotas. En el primer partido, cayeron por 2-0. En el segundo, lograron reponerse con una gran actuación ofensiva; con dos goles de Patricia Álvarez y otro de Berta Serrahima. En el tercer y último enfrentamiento, un gol en los últimos minutos del combinado irlandés decidió el enfrentamiento a favor de las locales.
