MónTerrassa
La Selección femenina se cuelga el bronce tras unos shoot-outs de infarto

Después de que ayer la selección masculina se proclamara tercera de Europa al derrotar a Francia (0-2), hoy ha sido el turno de las RedSticks, la selección femenina. El equipo femenino también ha conseguido el bronce en el Europeo 2025 de Mönchengladbach al superar a Bélgica en los shoot outs tras un partido sin goles (0-0) y una tanda de infarto. España necesitó hasta el séptimo lanzamiento para inclinar la balanza y confirmar una nueva medalla.

Con todo, el duelo comenzó con las belgas presionando fuerte, y durante los primeros minutos, el juego se instalaba en campo español. Pero pronto las RedSticks reaccionaron y cambiaron la dinámica. En este sentido, hubo una serie de ocasiones claras: un penalti córner ejecutado por Paula Jiménez y una llegada franca de Flor Amundson que, por poco, no acabó en gol. España fue ganando terreno y daba la sensación de que el primer gol estaba cerca.

La selección española se cuelga el bronce en el Europeo / Cedida

El segundo cuarto estuvo marcado por la intensidad de ambos conjuntos y por una Clara Pérez que comenzó a mostrar por qué es una de las mejores porteras del mundo. Cuando Bélgica tuvo un penalti córner peligroso, la portera se estiró y salvó al equipo con una intervención espectacular. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Los shoot outs y Clara Pérez hacen posible la medalla

En la reanudación, se vio a una España más dominante, con más llegadas y buscando desequilibrar. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos encontró la manera de abrir el marcador. El tiempo se agotaba y comenzaba a respirarse la tensión por llegar a los shoot outs.

En la tanda, Clara Pérez mantuvo al equipo con vida deteniendo lanzamientos clave, Paula Jiménez transformó el séptimo lanzamiento y, posteriormente, la portera terrassense negó el gol a Ambre Ballenghien para convertir a la selección en bronce del Europeo.

Las RedSticks también se cuelgan el bronce / Cedida

Comparteix

Icona de pantalla completa