Los RedSticks regresarán de Alemania con una medalla de bronce que sabe a triunfo. Y no es para menos. El equipo dirigido por Max Caldas ha rubricado su gran campeonato derrotando a la selección de Francia por 2 a 0 en el partido por el tercer y cuarto puesto disputado en Mönchengladbach.
El inicio del partido ha sido trabado y con más nervios de la cuenta en el combinado español, situación que ha aprovechado Francia para generar las primeras llegadas. En este sentido, el portero terrassense Luis Calzado ha tenido que mantener el 0-0 en el marcador con intervenciones de mucho mérito, especialmente ante los lanzamientos de Victor Charlet y Xavier Esmenjaud. No obstante, poco a poco, España ha ido encontrando su ritmo, y liderados por un muy inspirado Marc Miralles, han comenzado a acumular ocasiones claras en el partido.

Los goles, en la segunda mitad
A pesar del dominio, el primer gol no ha llegado hasta el inicio del tercer cuarto, cuando Marc Recasens ha aprovechado un doble rebote dentro del área para abrir la lata. El gol ha dado serenidad a los RedSticks, que han controlado el tempo del partido con solidez defensiva y posesiones inteligentes de la bola. Con el resultado en contra, Francia ha estirado líneas en el tramo final, pero la apuesta le ha salido cara: en el minuto 57, una rápida combinación conducida por Miralles y Pol Cabré ha dejado solo a Nico Álvarez frente al portero. El delantero no ha perdonado y ha firmado el 2-0 definitivo para certificar la medalla de bronce. Este éxito, que llega después de la clasificación olímpica y la buena actuación en los Juegos de París, consolida a España como una de las potencias en alza del hockey europeo.
