El Estadio Municipal de Hockey Martí Colomer, en Terrassa, albergará los próximos 9, 10 y 11 de junio la Final Four de la Liga Iberdrola y la Liga MGS. Además, es esta edición, como novedad, también acogerá la fase final de División de Honor B, tanto en categoría femenina como masculina. Los cuatro primeros clasificados de cada competición disputarán las semifinales y final que decidirán el campeón de sus respectivas ligas.
Las jugadoras y jugadores que disputan la Final Four lo harán en el mismo césped donde se pudo disfrutar del pasado Mundial de Hockey Femenino Terrassa 2022, que ha sido trasladado del Estadio Olímpico a Martí Colomer. El estadio federativo ha sido remodelado para poder dar cabida a las mejores competiciones nacionales e internacionales y, además de contar con un terreno de juego de última generación, se han incorporado dos graderías nuevas, nuevos espacios para prensa y árbitros, los banquillos del mundial y se ha mejorado la infraestructura para una mejor cobertura televisiva.

Un estadio remodelado y de última generación
Ante la decisión de escoger Terrassa como sede de las diferentes Final Four de las ligas estatales, el presidente de la RFEH, Santi Deó, ha manifestado que: “Es una buena noticia para el hockey español volver a Terrassa, donde tenemos muy frescas las imágenes de la exitosa Copa del Mundo de Hockey que vivimos el pasado mes de julio. El estadio federativo está siendo mejorado para poder celebrar competiciones del más alto nivel y los equipos clasificados disfrutarán de una instalación que cada vez está mejor preparada”.
Recordamos que Martí Colomer albergará también el Torneo del Centenario. Entre el 25 y el 30 de julio, las dos selecciones absolutas españolas se enfrentarán a tres de las mejores del mundo –masculinas y femeninas- en una competición de cuatro naciones que servirá como última gran prueba antes de afrontar los campeonatos de Europa de la localidad alemana de Mönchengladbach.