MónTerrassa
El CD Terrassa ayudará a recaudar dinero para los animales afectados por la DANA

El primer equipo masculino del CD Terrassa Hockey participará este fin de semana, 22 y 23 de febrero, en la Copa Nasau x La Dana. Esta competición, que tendrá lugar en Valencia, es un torneo solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para la acogida y recuperación de animales afectados por la DANA.

El evento deportivo, organizado por el CH Carpesa y que cuenta con la colaboración de la Federación Valenciana de Hockey y de Nasau Auditing Corporation (NAC), quiere apoyar la iniciativa solidaria de la Asociación XDANA, dedicada a la acogida y recuperación de animales afectados por la DANA. El torneo de hockey contará con la participación de cuatro equipos de primer nivel, entre los que se encuentra el CD Terrassa Hockey. En cuanto al resto, también jugarán los equipos del CH Carpesa, el FC Barcelona y el Old Club Hockey Liège.

El CD Terrassa debutará en la competición solidaria este sábado, día 22 de febrero, a las 17:00 horas. En este primer partido, los terrassenses se enfrentarán al Old Club Hockey Liège. Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró (Valencia) y la entrada tendrá un coste de 3 €, que se destinará íntegramente a la causa solidaria en cuestión. Además, todas aquellas personas que lo deseen también podrán colaborar a través de una donación. Pueden realizar sus aportaciones haciendo clic en este enlace.

En un comunicado emitido por el CD Terrassa Hockey, el club terrassense de hockey quiere animar a todos los aficionados a apoyar esta iniciativa, «que une deporte y solidaridad en favor de los animales afectados por la DANA», destacan.

XDANA ha rescatado y cuidado a más de 500 animales afectados por la DANA

Desde que se produjo el desastre de la Dana, la asociación XDANA ha rescatado, curado y reubicado a más de 500 animales que lo han perdido todo. Según explican desde la entidad solidaria, afirman que todo el dinero recaudado con este torneo de hockey solidario se destinará íntegramente a poder ayudar a estos animales. Entre las acciones planteadas están el alojamiento para los animales en familias y ampliación de los refugios, la manutención y cuidados esenciales, la atención veterinaria y gastos de educadores caninos, los gastos especiales para su bienestar y el acompañamiento socioeducativo con talleres para la ciudadanía sobre concienciación y bienestar animal.

Comparteix

Icona de pantalla completa