El pabellón de Can Jofresa de Terrassa acogió este domingo las finales masculina y femenina del Campeonato de Cataluña de División de Honor de hockey sala. El Atlètic Terrassa HC estuvo presente en ambas finales, llevándose las medallas de plata y el subcampeonato en ambas.
En la final femenina, el equipo de Terrassa se enfrentó al Club Junior. Después de un partido con una clara superioridad desde los primeros minutos para el equipo de Sant Cugat, el Club Junior se proclamó campeón de Cataluña con un resultado final de 6-0. Así pues, los egarenses fueron segundos y se colgaron la medalla de plata. En cuanto a la tercera posición, también la ocupó un equipo de Terrassa, el Club Egara.

En cuanto a la final masculina, se repitieron los protagonistas, con el Atlètic Terrassa y el Club Junior enfrentándose para alzarse como el mejor equipo catalán. En este caso, ambos equipos empataron a tres goles al final del tiempo reglamentario y el título se decidió en los shoot-outs. El conjunto de Sant Cugat estuvo más acertado en esta fase decisiva y se llevó la victoria, revalidando así el título de campeón de Cataluña conseguido la temporada pasada. En categoría masculina, el tercer clasificado fue también el Club Egara.
Desde la Federació Catalana d’Hockey destacan que las finales pusieron el punto final a un gran fin de semana de competición, «con una notable presencia de público y un ambiente que volvió a convertir el pabellón de Can Jofresa en un escenario de referencia para el hockey sala catalán», afirman.
