El técnico egarense David Cáceres no continuará dirigiendo el primer equipo de hockey patines del FC Barcelona la próxima temporada. Así lo anunció el club blaugrana el pasado viernes, poniendo fin a una etapa de solo un año en el banquillo del Palau. Cáceres, que tenía contrato hasta 2026, y la entidad barcelonesa han decidido “separar sus caminos de mutuo acuerdo”, según explicó el mismo club en un comunicado oficial.
“Queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento a David Cáceres por su compromiso y dedicación al frente del banquillo blaugrana durante la temporada 2024/25”, dice el comunicado, en el que también se aclara que no se completará el contrato firmado.
Una etapa complicada y un balance deportivo notable
Formado en las categorías inferiores del Barça y con una trayectoria consolidada como técnico en la estructura formativa, David Cáceres asumió el reto de dirigir el primer equipo el curso pasado, en sustitución de Edu Castro. No apuntaba a ser un camino fácil, ya que su llegada coincidió con una etapa de transición marcada por las salidas de figuras como Joao Rodrigues y Pau Bargalló, dos piezas clave en el vestuario.
Sin embargo, a pesar de las dificultades, el balance deportivo ha sido notable y el Barça ha quedado campeón de la OK Liga y de la Supercopa de España esta temporada. No obstante, las decepciones en la Copa del Rey, eliminados en los cuartos de final y, sobre todo, la caída en la fase de grupos de la Champions, han acabado pesando en la valoración final de la temporada.
En cualquier caso, con 49 partidos dirigidos entre todas las competiciones oficiales, David Cáceres cierra una etapa corta pero intensa en el primer nivel del hockey patines. Desde Terrassa, donde es muy conocido por su trayectoria deportiva, habrá que estar atentos a cuáles serán sus próximos pasos.

