Este pasado sábado, 7 de septiembre, el Club Egara fue la sede del Campeonato de Cataluña de División de Honor de las categorías A y B. Los mejores clubes catalanes de este deporte se reunieron en las instalaciones del club egarense para disfrutar de la máxima competición de ámbito catalán. Según destacan desde la Federación Catalana de Hockey, el acontecimiento estuvo marcado por «un gran ambiente en las gradas del Pla del Bon Aire», donde el público pudo disfrutar de unas finales «muy disputadas» y donde se pudo observar un «gran nivel de juego que reafirmó la calidad del hockey catalán».
El gran triunfador del Campeonato de Cataluña de División de Honor 2024 fue el equipo anfitrión, el Club Egara, que se proclamó campeón de Cataluña de División de Honor A, tanto en categoría masculina como en femenina. En la final femenina, las locales se impusieron al Junior FC en los shoot-outs después de un partido intenso y lleno de tensión. Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por un claro dominio de las egarenses, que se pusieron por delante en el marcador con un destacado 3-0. A pesar de esto, cuando todo parecía decidido, las de Sant Cugat protagonizaron una gran remontada y enviaron el partido a los shoot-outs con un marcador de 4-4. Finalmente, las egarenses se impusieron por 3 a 2 y se llevaron el título de campeonas de Cataluña.
La final masculina también estuvo marcada por un partido muy igualado y de máxima intensidad. En esta, el Club Egara derrotó al Atlétic Terrassa también en los shoot-outs, en un duelo muy ajustado hasta el último momento. Después de un derbi egarense con muchas oportunidades y un gran nivel de juego, el partido llegó al silbato final con un empate en el luminoso de 2-2. Aun así, en los shoot-outs el Egara se impuso por un claro 3-0.

Vallès Deportivo y el Egara 1935, campeones de Cataluña de División de Honor B
Durante este pasado sábado también se disputó la final masculina y femenina de División de Honor B. En la categoría femenina, el Vallès Deportivo levantó el trofeo de campeonas después de superar en el Castelldefels HC por 3-1. Durante todo el partido las vallesanas demostraron su superioridad y se desmarcaron de sus rivales durante la segunda mitad. En cuanto a la categoría masculina de División de Honor B, el Egara 1935 se proclamó campeón en una final muy igualada contra el Vallès Deportivo. El partido se decidió en los shoot-outs después de un ajustado empate durante el tiempo reglamentario.