A falta de pocos días por el inicio del Campeonato de Europa Sub-21 masculino y femenino, que se celebrará a las instalaciones del Atlètic Terrassa, el club ha anunciado que el torneo contará con un centenar de voluntarios que ayudarán a hacer posible su celebración.
Según explican desde el Atlètic Terrassa, el Comité Organizador del Eurohockey Sub-21 quería conseguir la participación «del mayor número de clubes posibles y de forma transversal». Finalmente, el resultado ha sido un total de 128 voluntarios y voluntarias procedentes de 10 clubes diferentes y de una franja de edad que va desde los 9 a los 70 años. Además de los amarillos, los clubes representados son el Club Egara, CD Terrassa, Junior FC, Línea 22, Matadepera 88, FC Barcelona, Sitges HC, Catalonia HC y Giner de los Ríos de València. Además, también se contará con la colaboración de la Asociación ‘ Somos’, centrada en el acompañamiento de menores emigrantes no acompañados.

De este centenar de voluntarios confirmados, cerca de una cuarentena de ellos se encargarán de los trabajos de recogepelotas y baile patrols. Además desde el club egarense destacan que la gran mayoría son jugadores y jugadoras de los clubes catalanes «que tendrán la oportunidad de ver en primer plan los ídolos de sus clubes», añaden.
Carles Pons, presidente del Comité organizador, y Miquel Cunill, miembro del Comité, han querido agradecer la participación de todos los voluntarios que «se han apuntado y han querido ayudar a hacer que este torneo sea un éxito organizativo». «El Atlètic y el mundo del hockey en general siempre ha contado con un voluntariado muy activo y en esta ocasión, ha vuelto a estar presente a la cita”, destacan los representantes del Comité Organizador.
Un torneo que reunirá las 16 mejores selecciones de Europa
El Europeo sub-21 reunirá un total de 9 selecciones y 16 equipos entre las categorías masculinas y femeninas. Es el caso de Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda y Países Bajos, en categoría femenina, y de Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Países Bajos y Turquía en categoría masculina.
La competición arrancará este domingo, 14 de julio, y los combinados locales debutarán aquel mismo día por la tarde. El equipo femenino lo hará a las 18:00 horas contra Holanda y el masculino a las 20:15 horas contra Irlanda. La competición durará hasta sábado 20 de julio, día en que se disputarán las finales del campeonato. Todos los partidos serán gratuitos y de libre acceso por el público.