Catalunya ha consolidado su superioridad en el mundo del hockey tras proclamarse doble campeona de España Sub-18, celebrado en Santander del 30 de octubre al 2 de noviembre. Las selecciones catalanas masculinas y femeninas se proclamaron campeonas de Catalunya y logran así un hito histórico, sumando siete ediciones consecutivas ganando ambos títulos y reafirmándose como la referencia del hockey español.
La selección femenina, dirigida por Stefy Piris, superó el torneo con una clara superioridad sobre sus rivales. Las catalanas vencieron con facilidad a Cantabria (4-0), Asturias (8-1) y Valencia (11-0). En las semifinales, se enfrentaron a Madrid, a quienes ganaron, aunque de una manera más ajustada (2-0). En la gran final, Catalunya se jugó el título de campeona de España contra Asturias. Tras un gran partido de las de Stefy Piris, la selección catalana se llevó el triunfo por 2-0, sellando así la medalla de oro. Además, Anna Borràs fue galardonada con el premio a la Mejor Jugadora del Torneo, mientras que Anna Marquès se llevó el premio a la Máxima Goleadora.
Por su parte, la selección masculina de Albert Lis siguió un camino muy similar al de las chicas. Tras vencer a Cantabria (7-3), Galicia (9-0) y Valencia (3-0), los catalanes se enfrentaron a Madrid en la final. Después de un intenso duelo de gran nivel, Catalunya consiguió la victoria por 2-0 y sumó un nuevo título al historial catalán.

Desde la Federación Catalana de Hockey destacan que este séptimo doblete consecutivo «es mucho más que una estadística, es la prueba del excelente trabajo formativo y el espíritu competitivo que caracteriza al hockey en Catalunya». Así pues, desde la Federación felicitan a los dos equipos y a sus entrenadores por «mantener la bandera de nuestro deporte en lo más alto del panorama estatal».
