El Estadi Martí Colomer de Terrassa ha vuelto a ser el escenario de dos partidos internacionales dentro de la V Semana Catalana del Deporte, organizada por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC). En esta ocasión, la selección catalana femenina de hockey se enfrentó a Italia en unos enfrentamientos que han servido para demostrar el alto nivel competitivo de ambos equipos.
En el primer duelo, el equipo italiano se impuso por un resultado definitivo de 2-4 en un partido marcado por un alto ritmo de juego y muchas oportunidades de gol para ambas selecciones. Los dos goles catalanes fueron obra de Franca Ferraro, mientras que por la parte italiana las dianas fueron de Guadalupe Moras, Ailín Oviedo, Candela Carosso e Ilaria Sarnari.
El segundo partido, en cambio, fue mucho más igualado, con ambos equipos mostrando un nivel muy similar y sin que ningún conjunto consiguiera romper el 0-0. La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el final del segundo cuarto, cuando el jugador italiano, Ailín Oviedo, consiguió el primer y único gol del partido. A pesar de la derrota por la mínima, Catalunya mostró una clara mejora respecto al primer enfrentamiento y una solidez tanto ofensiva como defensiva.

Desde la Federació Catalana d’Hoquei destacan en un comunicado que estos dos partidos han servido para «reivindicar, una vez más, la presencia y la calidad del hockey catalán en el ámbito internacional» y recalcan que las jugadoras catalanas «han demostrado su nivel ante una selección italiana muy competitiva». Asimismo, la Federación subraya que estos duelos internacionales refuerzan su compromiso para «dar proyección a nuestro deporte y continuar promoviendo eventos que hagan valer el talento y el trabajo que se realiza en Catalunya».
La selección catalana masculina se enfrentó a Francia en el Martí Colomer
A finales del mes de septiembre, el Estadi Martí Colomer de Terrassa también acogió dos partidos internacionales con Catalunya como protagonista. En aquella ocasión, el equipo masculino se enfrentó a Francia y los catalanes fueron los triunfadores del encuentro, sumando una victoria y un empate. En el primer enfrentamiento, los locales se impusieron por un ajustado resultado de 1-0 con un gol decisivo de Aleix Bozal. En cambio, en el segundo duelo, Catalunya y Francia empataron 2-2 en un partido donde los franceses consiguieron remontar un 2-0 en contra.
