El Campeonato de Cataluña de División de Honor A y B ha dejado una gran variedad de clubes ganadores. Las finales disputadas en el Estadio Martí Colomer de Terrassa han visto cómo cuatro entidades diferentes alzaban al cielo el preciado trofeo. El gran evento dentro del calendario del hockey catalán ha coronado como campeones al Egara 1935, HC Sant Cugat, RC Polo y Club Junior, en un ambiente excepcional que ha llenado las gradas a lo largo de todo el día.
«Más allá de los resultados, las finales pusieron de manifiesto el buen momento que vive el hockey catalán, tanto por el nivel de juego como por la implicación de clubes, deportistas, árbitros y aficionados. La Federación Catalana de Hockey quiere agradecer a todos y cada uno de ellos por hacer cada día más grande el hockey catalán», han manifestado desde los organizadores.

Cara y cruz para el Egara, y mala suerte para el Atlètic
La jornada comenzó con las finales de División de Honor B y es donde trajo más alegrías para los de Terrassa, que a pesar de estar presentes en 3 de las 4 finales, solo aquí lo consiguieron. En categoría masculina, el Egara 1935 se impuso al Pedralbes HC por 1-0 gracias a un solitario gol de penalti-córner. Y en la final femenina, el HC Sant Cugat logró el título derrotando al Club Egara también por la mínima (1-0) en un partido muy disputado.
Por la tarde fue el turno de las finales de División de Honor A, donde el ritmo y la intensidad fueron los principales protagonistas. En categoría femenina, el RC Polo remontó y se llevó el campeonato tras imponerse al Atlètic Terrassa por 1-2. En la final masculina, el Club Junior escribió una nueva página en su historia conquistando el título por primera vez. Lo hizo en un partido muy igualado frente al RC Polo que se decidió en los shootouts tras un empate a dos goles en el tiempo reglamentario.


