MónTerrassa
El Atlètic Terrassa se cuelga el bronce en la Copa de la Reina

El Atlètic Terrassa se ha colgado la medalla de bronce en la Copa de la Reina de hockey hierba. En la lucha por la tercera posición, los de Can Salas se impusieron a la Real Sociedad por un claro 2 a 0, gracias a los goles de Julia Gomes y Marta Dorda. Después de la medalla de plata conseguida en 2008, quince años después, las terrassenses vuelven a conseguir una histórica medalla copera. La medalla de oro fue para el RC Polo que se impuso a la final ante el Club de Campo, anfitrión.

El partido se celebró en el campo 2 y empezó con una gran oportunidad del conjunto vasco gracias a un chute cruzado de Jone Antoñana. Intercambio de golpes a ambos lados hasta que en el segundo cuarto, Jordi Carrera movía piezas y reajustaba el planteamiento inicial. Esto se tradujo con más posesión de pelota para las egarenses, con un control total que desesperó a las donostiarras. El primer gol llegó antes del descanso, gracias a un penalti córner ejecutado a la perfección por Julia Gomes. Pudo ampliar la ventaja Mercè Segura pero su remate salió desviado.

En el último parcial, la Real tuvo el empate después de un lanzamiento directo que se estrelló nuevamente contra la portera Clara Pérez, con una doble paradón. El conjunto txuri urdin tuvo un penalti córner del cual no supo sacar provecho. Sobre el silbato final, Marta Dorda sentenció el partido para las amarillas.

Premios individuales de la Copa de la Reina Iberdrola 2023

Máxima goleadora: Flor Amundson (RC Polo)
Mejor promesa: Clara Pérez (Atlético Terrassa)
Mejor portera: Clara Pérez (Atlético Terrassa)

Mejor jugadora de la final: Xantal Giné (RC Polo)
Mejor jugadora de la Copa de la Reina: Xantal Giné (RC Polo)

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa