MónTerrassa
Atlètic y Egara, plata y bronce en la Copa del Rey de hockey hierba

El Atlètic Terrassa y el Club Egara consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la Copa del Rey de hockey hierba. La medalla de oro se la colgó el Club de Campo, que jugaba ante su afición y en su propio campo.

El Club de Campo llegaba como el grande favorito, no solo por el factor pista, sino también porque no había perdido todavía ningún partido de la Liga MGS. Aun así, no se lo pusieron nada fácil. La gran final ante el Atlètic fue igualada. En el minuto 70 todavía reinaba el 0 a 0 al electrónico. Fueron los shoot-outs los que acabaron decidiendo el campeón.

Joan Tarrés i Enrique Zorita fueron los primeros y ambos fallaron. Pepe Cunill e ignacio Abajo, en el segundo turno, estuvieron más acertados. En la tercera tanda, ni Jordi Bonastre ni Álvaro Portugal cantaron gol. Fue la cuarta quien marcó el camino de la victoria: Quim Malgosa erró su lanzamiento mientras que Borja Lacalle no falló. A pesar de que Pol Cabré empató de nuevo, a Quique González no le tembló el pulso y la Copa se quedó en casa.

Los madrileños han conseguido así su decimocuarta Copa del Rey.

El Egara vence el Barça y se cuelga el bronce

El Club Egara no dejó escapar la oportunidad de marchar de Madrid por lo menos con una medalla. En la lucha por el tercer lugar se las veían con el FC Barcelona. El resultado final fue de 3 a 2 en un partido vibrante. Marc Recasens y Pedro Sanroma pusieron las cosas muy de cara por los egarenses en la primera parte. La euforia de los del Pla del Bonaire se amplió cuando Pere Amat se apuntó a la goleada poniendo el 3 a 0 al marcador.

Pero a partir de aquí, el portero Jan Capellades se convirtió en el héroe, evitando que las distancias se recortaran rápidamente. Aun así, ya en el último cuarto, Andreas Rafi se marcó un doblete para poner emoción hasta el final después de convertir un penal córner y un penalti stroke.

Bronce para el Club Egara masculino a la Copa del Rey | RFEH

Premios Individuales

Máximo goleador:
José María Basterra (Club de Campo)
Andreas Rafi (FC Barcelona)
Pere Amat (Club Egara)
Marc Recasens (Club Egara)
Pere Cunill (Atlético Terrassa)

Mejor promesa:
Andreas Rafi (FC Barcelona)
Mejor portero:
Rafael Álvarez (Club de Campo)
Mejor Jugador de la final:
Marc Sallés (Atlético)
Mejor jugador de la Copa del Rey:
Jordi Bonastre

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa