Del 20 al 21 de julio la ciudad de Lleida acogió el 23.º Campeonato de España Sub-16 de Atletismo, la única prueba de estas características que se disputa al aire libre en Catalunya este 2024. Las pruebas se realizaron a las instalaciones del Club Aldahra Lleida Unión Atlética y al Estadio Municipal Las Balsas y contó con una afluencia de más de 3.000 personas entre atletas, familiares, entrenadores, jueces y directivos.
Un total de 734 atletas de entre 14 y 15 años se reunieron en la ciudad leridana para competir en las pruebas individuales y relevos, entre los cuales si encontraba la atleta Unió Atlètica Terrassa Guim Turró. El deportista del UAT llegaba a esta cita después de colgarse dos medallas de oro al Campeonato de Catalunya sub-16. En esta competición, que se disputó el 30 de junio, Turró consiguió la primera posición en las categorías de 100 metros lisos y a los 300 metros.

Por este motivo, el atleta egarense era uno de los favoritos para llevarse una medalla al campeonato de España. Guim Turró no decepcionó y se colgó la medalla de plata a la final de los 300 metros lisos con un tiempo de 36.18. Aun así, en la categoría de 100 metros lisos, el egarense se quedó a las puertas del podio, después de quedar en cuarta posición con un tiempo de 11.24.
Con esta última medalla, Guim Turró ha puesto punto final a una «espectacular temporada», destacan desde la Unió Atlètica Terrassa en un post en Instagram. Así mismo, desde el club de atletismo egarense ha querido destacar la «brillante actuación» de Turró y aseguran que «estás hecho de otra pasta». Quien también ha querido aprovechar esta ocasión para felicitar al atleta terrassenc por su última medalla ha sido el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart. En una publicación en Instagram, Ballart ha dado la enhorabuena a Guim Turró y lo ha animado a «seguir trabajando».
