Este pasado domingo, 19 de enero, el terrassense Guillem Ramos, afectado por acondroplasia, ganó dos medallas de oro en el Campeonato de Cataluña de ParaPoomsae, celebrado en el Polideportivo Municipal de La Mar Bella de Barcelona. Este deporte consiste en la práctica del Taekwondo sin contacto y es un deporte que se adapta a todo tipo de diversidad y rango de edad.
El joven deportista del Club Cos Olímpic de Terrassa demostró su técnica en dos categorías; la Individual Cadete P-71 y la Dúo Pareja Mixta P-72, donde hizo pareja con su compañera Paula Bravo del Club Su-Ba- Lee de Sabadell. En modalidad individual, Guillem destacó por su técnica, lo que le valió para colgarse la medalla de oro y proclamarse campeón de Cataluña de la modalidad.
Por otro lado, en la competición en pareja con su compañera, Ramos y Bravo formaron un dúo que cautivó al público por sus movimientos elegantes y sincronizados. En este caso, ambos deportistas también fueron galardonados con la medalla de oro de la categoría. Según explican desde la Asociación de Familiares y Afectados de Patologías de Crecimiento en un comunicado, más allá de los resultados deportivos, la victoria de Guillem y Paula Bravo y del resto de deportistas adaptados «es un triunfo para el deporte inclusivo», afirman. «No hay límites, el esfuerzo y el trabajo siempre tienen resultados», añaden desde la asociación.

Guillem Ramos, oro en el Campeonato Estatal de ParaPoomsae
La medalla de oro de Guillem Ramos en el Campeonato de Cataluña se suma al galardón que el terrassense consiguió el año pasado en el Campeonato Estatal de ParaPoomsae, celebrado el 15 de junio de 2024 en Mollina (Málaga). El campeonato contó con la participación de la Selección Catalana de ParaPoomsae, formada por deportistas de los diferentes clubes del territorio catalán con diferentes capacidades, que se enfrentaron a las federaciones de Galicia, Madrid y Valencia.
Guillem Ramos, gracias a sus grandes puntuaciones en el campeonato, se colgó la medalla de oro en la categoría de Cadete P-70. Esta medalla se sumó al total de más de 8 medallas de oro que el equipo catalán consiguió este fin de semana. Estos buenos resultados provocaron que los catalanes se posicionaran en segunda posición en la clasificación, solo por detrás de Andalucía y por delante de la selección madrileña.
