El próximo 1 de marzo de 2025, el Club Escuela de Fútbol Viladecavalls acogerá su primera Xocolatada Solidaria en beneficio del Hospital Sant Joan de Déu. Esta jornada quiere unir el deporte, la solidaridad y actividades para toda la familia. El evento, que tendrá lugar en el campo de fútbol Jaume Collado de Viladecavalls de 9:00 a 14:00 horas, estará abierto a todo aquel que quiera disfrutar de una buena mañana y colaborar con una causa solidaria.
El plato fuerte de la jornada, sin embargo, será el Torneo de Fútbol 7 Solidario, en el cual participarán varios clubes de todo el territorio. Entre los participantes estarán el Club Futbol Badia del Vallès, el Club Futbol Finsobe, la Aristoi Football Academy, el Carmelo Futbol Club y el CEF Viladecavalls, como anfitrión. Los equipos prometen ofrecer «una competición llena de emoción y compañerismo, demostrando que el deporte también puede ser una herramienta de cambio social», destacan desde el CEF Viladecavalls.
La entrada al evento es libre, y los fondos recaudados a través de la xocolatada, el mercado solidario y la rifa se destinarán íntegramente al Hospital Sant Joan de Déu, en apoyo de la investigación y tratamiento del cáncer infantil.
Xocolatada solidaria, un Mercado de Oportunidades y una rifa de regalos
Además del torneo, también se organizarán diversas actividades para disfrutar en familia como, por ejemplo, una gran xocolatada solidaria y un Mercado de Oportunidades, donde se podrán adquirir todos los productos a precios simbólicos. Además, también se hará una rifa de regalos con premios cedidos por comercios colaboradores. Entre los premios de la rifa, destaca la donación especial del futbolista Dani Olmo, que ha cedido un chándal y unas botas de fútbol como muestra de apoyo a la iniciativa y de colaboración con la actividad organizada desde el CEF Viladecavalls. Desde la organización también prometen diversas sorpresas para las personas asistentes.
Con esta jornada, el Club Escuela de Fútbol Viladecavalls quiere reafirmar su compromiso con la solidaridad e invita a toda la comunidad a sumarse a este evento. «Queremos que esta sea una jornada donde deporte y solidaridad vayan de la mano, ayudando a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil», recalcan desde la organización.