MónTerrassa
Xavi Hernández y su primer sueldo

El primer sueldo siempre es muy importante en la vida. Por el hecho de disponer de un dinero por primera vez ganado con el trabajo y esfuerzo de uno mismo y por la libertad que este dinero suponen. En el mundo del fútbol, los jugadores acostumbran a gastarse su primero salariocon objetos de lujo, a pesar de que también hay que prefieren dedicarlo a una persona que estiman comprar una cosa que realmente los haga falta.

Xavi era todavía muy jovencito, explica su padre

Este es el caso de Xavi Hernández. Todavía muy jovencito, su primer sueldo fue de 4.000 pesetas. Tal como explica su padre Joaquim Fernández, en una entrevista en Sportmagister, el futbolista de Terrassa -entonces en el Barça- con el primer salario compró una tostadora a su madre. «Este continúa siendo él, siempre pensando en la familia». Y explica todavía otra anécdota, «que demuestra su generosidad era el hecho que cuando era adolescente se ofrecía para compartir habitación con su abuela para dar más libertad a su hermana Ariadna, la única hija».

Una temporada de notable alto con dos títulos en el zurrón

Hoy, Xavi Hernández es el entrenador del primer equipo masculino azulgrana. El entrenador catalán se rebajó el sueldo para entrenar el Fútbol Club Barcelona, puesto que pasó a cobrar menos de lo que cobraba en Qatar. Pero era la ilusión de su vida. Y ahora algunas informaciones dicen que cobra unos tres millones de euros, con su equipo técnico. En poco más de un año, el terrassense ha llevado un conjunto a la deriva a ganar los títulos de Liga y Supercopa, y a hacer pensar al socio y seguidor que, con algunos retoques, la próxima temporada se puede volver a pensar y creer en retos europeos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa