Xavi Hernández ha vuelto a disputar un Clásico con la camiseta del FC Barcelona. El exfutbolista de Terrassa se ha vuelto a calzar las botas para enfrentarse a su gran rival, el Real Madrid. El partido se ha disputado este domingo, 15 de diciembre, en el Estadio Ajinomoto de Tokio (Japón) a las seis de la mañana, hora catalana.
Los blaugranas se han llevado la victoria gracias a los goles de Saviola y Fernando Sanz en propia puerta. Sin embargo, los grandes protagonistas han sido Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que han debutado con el Barça Legends y han mostrado que continúan teniendo una gran compenetración en el terreno de juego. El Barça ha impuesto su ritmo desde el inicio, asfixiando la salida de balón blanca y generando las primeras ocasiones. En el minuto 15, Saviola tuvo un mano a mano tras un gran pase filtrado de Iniesta, pero Casillas rechazó el esférico.
A la media hora de partido, los blaugranas abrieron el marcador con un gol marca de la casa. Tras una recuperación de Mendieta, el balón llegó a Xavi Hernández que, con un pase de tacón, dejó solo a Giuly dentro del área. El francés dejó el gol en bandeja a Saviola, quien batió a Casillas con comodidad para poner el 1-0.
🎥 – Xavi with a wonderful back heel pass in the buildup for Barcelona Legends’ goal against Real Madrid Legends. pic.twitter.com/jyxUcDGH2h
— Barça Buzz (@Barca_Buzz) December 15, 2024
En la reanudación, los madrileños fueron imponiendo su juego, en gran parte gracias a sus sustituciones. Edwin Congo fue el más incisivo por parte de los blancos. De hecho, en el minuto 69, envió el esférico al palo. Ya entrado el último cuarto de hora, el colegiado señaló un penalti favorable al Real Madrid, después de que Rafa Márquez derribara a Congo dentro del área. Balboa lo lanzó y empató el duelo (1-1). Cuando todo parecía que el duelo se decidiría en los penaltis, un centro de Iniesta terminó con gol en propia puerta de Fernando Sanz, quien no pudo rechazar bien el balón y lo envió dentro de la red (2-1).