Vicky Losada ha dejado la soltería y lo ha hecho con una boda espectacular y que ha tenido un toque culé. La futbolista de Terrassa ha pronunciado el «sí, quiero» este pasado sábado, día 24 de junio, ante amigos y familiares que no se han querido perder la cita. De este modo, la exblaugrana se ha comprometido con quien ha sido su pareja desde hace años, la irlandesa Emma Byrne, a quién conoció en su etapa como jugadora del Arsenal, en 2012.
Solo los más allegados sabian de la fecha fijada por las dos exfutbolistas. En las redes, en los últimos días, apareció algún mensaje de algunas amigas en que anunciaban un acontecimiento importante con Vicky y Emma de protagonistas. Pero las dos implicadas mantuvieron uno mutes total. Ningún indicio ni ninguna fotografía en que sus fans pudieran adivinar qué estaba pasando. Solo unas horas después de casarse, lo han hecho público.
Han corrido varias imágenes del casamiento, pero sobre todo, merece la pena ver el pequeño video recopilatorio con los «mejores momentos» que ellas mismas han difundido. En aquí podemos ver como Losada es acompañada al altar para su padre, siempre muy presente en la vida de la egarense, o los dos vestidos de las novias, e incluso los más atentos podrán ver un pequeño detalle que no deja duda de los sentimientos culés de la Vicky: un baile con dos bengalas con los colores rojo y moratón.

Una relación consolidada y sin esconderse
Losada y Byrne hicieron pública su relación bastante tiempo después de estar juntas. La terrasense confesó en una entrevista que tenía «miedo» de mostrar que su pareja era una mujer, por los comentarios despectivos o insultantes que podría recibir. Había tenido experiencias decepcionantes por su orientación sexual, por ejemplo con el exentrenador de la selección española Ignacio Quereda -cómo relató en un libro-, pero finalmente hizo de tripas corazón y proclamó su amor por el exportera irlandesa.
Desde entonces hemos podido ir siguiendo la pareja a través de las redes, con declaraciones constantes de amor y de apoyo mutuo. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar en la consecución de la primera Copa de Europa del FC Barcelona, donde Losada fue la capitana azulgrana. En la celebración, en un estadio vacío a causa de la pandemia, la terrassenca tuvo la suerte de poder tener Byrne bien cerca, puesto que hacía de comentarista por Barça TV internacional. Fue así como se pudo ver como la pareja se abrazaba y era coreada por el resto de futbolistas. Parecía que la boda estaba al caer, pero finalmente se han esperado todavía algo más de dos años para hacerlo realidad.


