MónTerrassa
Victoria insuficiente del Terrassa FC para llegar a los play-off

El Terrassa ha ganado 2 a 1 al Espanyol B este domingo en la penúltima jornada del Grupo 3 de Segunda Federación en el Estadio Olímpico. Los egarenses han mostrado un buen juego ofensivo y han dispuesto de múltiples ocasiones claras para acabar el partido con un resultado más amplio, pero las grandes intervenciones del portero perico lo han evitado. Tres puntos que no son suficientes para llegar a las posiciones de play-off porque el Manresa ha derrotado el líder. Sí que los terrassistas se garantizan la presencia en la Copa del Rey.

Primera parte

El Terrassa ha salido con ánimos, intensidad e intenciones ofensivas. De la línea de cinco en defensa que usaba el exentrenador, se ha pasado a una línea de cuatro, combinada con cuatro medios y dos delanteros, Aythami y Servetti. Jordi Cano ha dispuesto de las mejores ocasiones de la primera parte, pero no ha conseguido marcar en ninguno de las ocasiones que ha tenido. Falta de puntería, un palo, y una gran intervención del portero blanquiazul lo han evitado. Los egarenses han jugado bien, han controlado en muchos momentos el esférico, y han roto las líneas defensivas del Espanyol con juego de combinación y pases verticales.

Los egarenses se han avanzado en el marcador en el minuto doce de la primera parte. Lucas Viña ha enviado la pelota al fondo de la red rematando dentro del área pequeña un centro desde la derecha. El Espanyol ha reaccionado durante unos minutos y ha llevado peligro a la portería defendida por Marcos Pérez, pero el buen trabajo defensivo de los jugadores terrassenses han evitado que los pericos estrenaran su marcador.

Segunda parte

Los equipos han mantenido el guión de la primera parte. El Terrassa ha continuado atacando y ha dispuesto de las mejores ocasiones. Jordi Cano de nuevo después de una gran asistencia de Aythami. El mismo número 9 del Terrassa ha cabalgado medio campo para chutar contra el portero blanquiazul, que ha sido lo mejor de su equipo. Pero ha sido el Espanyol el que ha igualado el partido en una jugada donde la defensa no ha sabido rehusar el esférico. El chut del jugador perico se ha desviado y ha dejado descolocado a Marcos Pérez que no lo ha podido parar. El Terrassa ha reaccionado y ha dispuesto de numerosas opciones para volver a avanzarse. Jordi Cano a pase de Adri Lledó en el 64. Dos minutos después una grande y buena jugada colectiva la ha remado Cano con un espectacular chut que el portero ha parado de forma excepcional. Se han sucedido las entradas del Terrassa. Sergi Serrano ha caído dentro del área de forma clara, pero ni el colegiado ni el asistente han considerado que fuera penal. La grada, los jugadores y el banquillo han protestado, y el entrenador Lluís Macià ha visto la tarjeta roja directa.

El capitán ha marcado el segundo gol de los egarenses a ocho minutos para el final del partido. Una incursión por la banda izquierda ha permitido a Lucas Viña enviar la pelota al fondo de la portería con el exterior de la bota. Segundo gol del Terrassa, y segundo gol del capitán. Los minutos han pasado sin que hubiera ninguna ocasión más ante las porterías y con la victoria final del Terrassa FC.

Uno semana movida

El equipo egarense llevaba una racha de seis partidos sin perder, pero solo uno de ellos había estado en victoria. También había sido una semana movida. Jordi López sorprendía a todo el mundo con el anuncio que no seguiría como entrenador al acabar la temporada, y después con su destitución por parte del Club. Lluís Macià, actual coordinador del fútbol 11 de la entidad, era el escogido para ser el entrenador por las dos últimas jornadas de la competición. El equipo vallesano empezaba la jornada, con horarios unificados, a tres puntos de las posiciones de play-off que cerraba el Manresa con 48 puntos. El Espanyol B ya tenía el play-off asegurado en cuarta posición.

FICHA TÉCNICA

Resultado

Terrassa FC 2 – 1 RCD ESPANYOL B

Goles: 12’ 1-0 L. Viña; 62’ 1-1 J. Hernández; 82’ 2-1 L. Viña.

Alineación

Terrassa FC

Inicial: 1 Marcos Pérez; 2 Diego Garzón (45’); 3 John Neeskens; 5 Lucas Viña; 9 Aythami Perera; 10 Adri Lledó; 14 Víctor Morales; 15 Jaouad Erraji; 17 Jordi Cano; 19 David Jiménez; 20 Pablo Javier Servetti (65’).

Banquillo: 6 Óscar Vacas; 7 Carlos Martínez (65’); 11 Sergi Serrano (45’); 13 José Ortega (P); 21 Nikolaos Spartalis; 22 Karim; 25 Babanzila Meshak

Entrenador: Lluís Macià

Visitando

Inicial: 1 Ángel (P); 2 Omar (45’); 4 Paz; 6 Dani Villahermosa; 9 Becerra ; 10 Nabil; 14 Kenneth (45’); 18 Lancho; 19 Koleosho; 21 Simo; 24 Roger  .

Banquillo: 13 Iker Venteo (P); 3 Aleix; 8 C. Mangala;  15 Tan; 20 Joan Puig (45’); 25 Javi Hernández (45’); 30 Miguel Carvalho.

Entrenador: Luis Blanco.

Camp: Camp Olímpico de Terrassa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa