El Terrassa FC ha conseguido una victoria muy importante a domicilio contra el Ilicitano en la decimoctava jornada del grupo 3 de Segunda Federación. Un gol de Quinten Van den Heerik en el minuto 89 puso fin a la resistencia de los locales para que los egarenses se llevaran tres puntos clave en la lucha por establecerse en posiciones de play-off. De esta manera, los terrassenses se sitúan sextos empatados con el Lleida, que es quinto, con 28 puntos. El conjunto de Víctor Bravo ha vuelto a mostrar una imagen muy sólida y dominante durante todo el ‘partido’ que se ha culminado con el gol, que sirve a la vez para continuar con la racha de imbatibilidad fuera de casa.
Con el triunfo, los terrassenses también confirman las buenas sensaciones conseguidas antes de que terminara el año pasado con la victoria en Alzira y acumulan cuatro partidos sin perder en la Segunda RFEF. Un resultado que, además, sirve para sumar buenas sensaciones de cara al importante partido contra el Sabadell de este próximo miércoles correspondiente al partido de octavos de final de la Copa Cataluña.
Partido controlado para un Terrassa FC al que solo le falta el gol
Con la única novedad de Víctor Sanchís, que ha vuelto al lateral derecho de la alineación tras superar la sanción que le privó de disputar el último partido contra el Alzira, el Terrassa FC ha comenzado el ‘partido’ intentando dominar al Ilicitano en su estadio, el Diego Quiles. A pesar de ello, durante los primeros minutos, ninguno de los dos equipos llegó con claridad a las áreas. Las cosas sucedían en el medio del campo, donde los dos conjuntos se intercambiaban los golpes en busca de la posesión. Así, la primera jugada de peligro tardó, pero fue para el Terrassa en el minuto 17 a través de una combinación rápida entre Jofre y Aytahmi, que terminó con el remate tímido del canario. A esta le siguió una más clara en el minuto 21 con un cabezazo de Josu Gallastegi, que pasó rozando el palo de la portería ilicitana.
El Terrassa FC, claramente, tuvo el control del partido desde el minuto 15 de la primera mitad con un estilo reactivo y disfrutó de las mejores aproximaciones. Con el 4-2-4 de Víctor Bravo en la formación táctica, los egarenses arrinconaron a los locales, sobre todo, en los últimos quince minutos del primer tiempo. En el minuto 37, los terrassenses estuvieron a punto de cantar el primer gol tras una excelente jugada de estrategia transformada desde el saque de esquina. Jofre sacó en corto para Gallastegi, este dejó el balón para Palacios y el lateral no marcó de milagro con su disparo desde la frontal del área por una gran parada de Alex Ruiz, portero local. Además, a esta oportunidad, se le sumaron dos disparos consecutivos con peligro de Samu Casais y Aythami en los últimos instantes del primer período que no vieron portería por poco.
Insistencia con premio para el Terrassa en los últimos instantes
En la reanudación, el Elx Ilicitano fue el que avisó primero con un tiro de falta directa en el minuto 46 que detuvo Marcos Pérez. A pesar de ello, el Terrassa no se hizo esperar y respondió con un cabezazo peligroso de Van den Heerik. La segunda mitad había comenzado con más ritmo y los egarenses continuaron multiplicando las llegadas. Sin embargo, en el minuto 60, el gol seguía sin llegar a pesar del dominio posicional de los terrassenses, que no se traducía en disparos peligrosos a portería y, alrededor del minuto 70, el partido entró en un ritmo muy bajo donde ninguno de los dos quería arriesgar más de lo necesario. No obstante, los egarenses lo intentaban y casi lo consiguieron con una gran acción individual de Jofre. Por otro lado, en el minuto 74 y 78, Tom Boere y Sem Dirks debutaron con el equipo. El delantero centro holandés fichado de la primera división neerlandesa, y el central de la misma procedencia, jugaron los primeros minutos con el Terrassa tras llegar en el mercado de invierno. Sin embargo, la entrada de los cambios tampoco ayudó a crear más oportunidades. Pero, en el minuto 89, los rojos, por fin lograron perforar la portería contraria gracias al gol de Van den Heerik, que ya acumula ocho en toda la competición. El holandés fue el más listo de la clase y aprovechó una segunda jugada en el área pequeña para disparar y batir al portero local, que no acertó en la parada y el balón se le coló por las manos.
Con el triunfo, el Terrassa FC ya se centra en el siguiente partido, que será contra el CE Sabadell el miércoles en el ‘partido’ correspondiente a los octavos de final de la Copa Cataluña. En cuanto a la liga, la competición volverá el próximo domingo a las 12 horas en el Olímpic contra el Mallorca ‘B’.
FICHA TÉCNICA
ELX ILICITANO 0 – 1 TERRASSA FC
Goles: 89’Van den Heerik.
Elx Ilicitano: 1 Alex Ruiz, 2 Agulló, 15 Javi Gómez, 4 Rosado, 34 Pablo Felipe, 6 Luis Roldán, 23 Adam (Conejero 83’), 10 Ali Houary (Flavio 67’), 16 Dídac (Nico Salvador 83’), 9 Héctor Peña (Guilabert 58’), 17 Iomar Vidal.
Terrassa FC: 1 Marcos, 15 Sanchís (Diego 74’), 19 Siereveld, 6 Borja López, 16 Palacios (Dirks 78’), 21 Samu Casais, 14 Víctor Morales, 10 Jofre (Oiko 90’), 8 Gallastegi (Montani 78’), 17 Van den Heerik, 9 Aythami (Boere 74’).