Triunfo solvente del CP San Cristóbal en el Municipal de Xevi Ramón contra la UE Vilassar de Mar (0-2). Con los goles de Konu y Mario Canti en la primera mitad, en solo cinco minutos, los parroquiales han conseguido los tres puntos en la jornada 10 del Grupo 5 de la Tercera Federación. Hace solo dos semanas acumulaban tres derrotas consecutivas en liga, y ahora suman tres victorias, también consecutivas, entre la Copa Cataluña y la liga. Los de Cristian García han creído en sí mismos y se han rehecho para sumar triunfos importantes y consolidarse en la zona noble de la clasificación.
En este sentido, con este triunfo, se sitúan décimos en la clasificación con 14 puntos, a seis del descenso y solo a cuatro de posiciones de play-off. Así, esta próxima semana, los parroquiales tendrán una buena prueba de fuego en casa contra l’Escala, equipo situado en la cuarta plaza de la competición, para saber si pueden llegar a competir por estar arriba. El partido será en el Municipal de Ca n’Anglada el domingo 16 de noviembre a las 12 h.
Primera parte muy efectiva del San Cristóbal
Los egarenses han comenzado entonados, conscientes de que podían conseguir la segunda victoria consecutiva en liga tras el 6 a 3 de la pasada semana. En este sentido, aunque jugando a domicilio, han sido mejores desde el principio del ‘match’. Tanto en intensidad como en fluidez, el San Cristóbal ha salido con las ideas más claras y han estado a punto de adelantarse ya en el minuto 8 con un buen tiro de Bafode.
No lo han hecho, pero en cinco minutos frenéticos, en el 28 y el 33, han convertido dos goles de la mano de Konu primero, y de Mario Canti segundo. Los parroquiales eran mejores sobre el terreno de juego y lo hacían valer también en efectividad con dos goles de los dos delanteros del equipo. A partir de aquí, el conjunto de Cristian García ha bajado el ritmo del juego hasta el descanso de la primera mitad; movía la pelota con sentido y se defendía con la posesión.

Segunda mitad de trámite para los egarenses
En la reanudación, los de Terrassa han continuado con el guion establecido, dominando con la pelota y adormeciendo el partido. A pesar de eso, con poco que perder ya, la UE Vilassar de Mar ha dado un paso adelante en intensidad y lo ha intentado en los primeros quince minutos de la segunda mitad. Sin embargo, el portero parroquial, Carles Segura, no ha sufrido mucho en ningún momento. De hecho, quien ha estado más cerca de ver portería ha sido el San Cristóbal en el minuto 68 tras un remate de cabeza de Konu a un centro de Joan Cervós.

Pocos minutos más tarde, en el 71, el Vilassar de Mar tuvo una oportunidad única para recortar distancias con un penal. No obstante, Pol Rivera no estuvo acertado con el remate y el gol no subió al marcador. Los egarenses volvían a respirar y veían la victoria muy cerca, con más opciones de peligro en los pies de Bafode y de Mario Río. Muy sólidos en defensa y haciendo daño en transición en los últimos minutos, los parroquiales dominaron a placer en el Municipal de Xevi Ramon.
FICHA TÉCNICA
UE VILASSAR DE MAR 0-2 CP SAN CRISTÓBAL
Goles: 28′ Konu, 33′ Mario Canti.
UE Vilassar de Mar: 13 Escribano, 21 Santiago, 3 Luque, 5 Jou, 4 Lucas Alves, 10 Jan Moreno, 8 Torondel, 6 Crespo, 16 Caramés, 14 Fran García, 9 Pol Rivera.
CP San Cristóbal: 1 Carles Segura; 3 Joan Cervós, 16 Raúl Ferrer, 5 Max Llovera, 22 Salva Torreño; 6 Guillem, 14 Hugo García, 19 Marc Río, 21 Bafode, 10 Mario Canti, 20 Konu.

