MónTerrassa
Vicky Losada se despide de la Roma: «Han sido 4 meses intensos»

La futbolista de Terrassa Vicky Losada ha puesto punto y final a su historia de amor con la AS Roma. «Han sido cuatro meses intensos y únicos, llenos de momentos inolvidables y personas maravillosas», ha manifestado en un escrito en sus redes sociales este mismo miércoles, día 7 de junio. La jugadora ha anunciado que «mi camino en Italia acaba aquí» y no se ha olvidado de dejar muy claro que está muy agradecida por todo el que ha vivido en este corto periodo de tiempo, «Gracias ROMA», ha dicho.

Las palabras de Losada llegan antes de que el club romano se haya pronunciado oficialmente, por eso, han cogido un poco por sorpresa. Es evidente pero que ya se sabía que la terrassense finalizaba el contrato este junio, y una vez terminadas las competiciones nacionales e internacionales, no había que esperar más. Aun así, no se descartaba -al menos desde fuera- que la egarense pudiera renovar contrato un año más y continuara su periplo por la Liga italiana. No ha sido así.

«Ha sido todo un honor defender los colores de la Roma, junto con todos sus fans, en una ciudad, sin duda, mágica», ha subrayado, para alabar que «hay mucho trabajo hecho en los últimos años que al final ha dado su fruto. Una liga que está en crecimiento y un club con un futuro prometedor», ha recalcado.

Un sueño cumplido y un título más en su palmarés

Losada llegó a la Roma en el mercado de invierno. Venía procedente del Manchester City, donde había dispuesto de pocos minutos después de una temporada y media en que las lesiones en momentos inoportunos también fueron decisivas para que no acabara de entrar en la dinámica de equipo. Su fichaje por el club giallorosso fue una buena noticia por los dos implicados. Aportaba experiencia táctica, veterania personal y técnica privilegiada a un equipo romano en proceso de crecimiento.

Han sido cuatro meses intensos, como ella misma dice, donde ha podido cumplir varios sueños. El primero, jugar a la liga italiana, sumando un nuevo país a su currículum. En segundo lugar, le brindó la oportunidad soñada de disputar un partido de la Liga de Campeones en el Camp Nou, aunque fuera de visitante. Y en tercero, le ha regalado un título más a su palmarés, el título de Liga italiano.

El futuro de Vicky Losada es, por ahora, una incógnita. Parece pero, a juzgar por las palabras que ha soltado en su post en redes, que sus planes pasan por volver a casa. «Ahora, tendréis una forofa más en Barcelona», ha dicho. Un retorno que podría ir acompañado de retirada? No se descarta. También hay que recordar que en el momento que se marchó del FC Barcelona dejó claro que no tenía intención de competir vestida con la camiseta de ningún otro equipo de la liga española. Es pues un retorno definitivo a Terrassa? O es solo un pequeño descanso para emprender una nueva aventura? Habrá que esperar en los próximos días para resolver el misterio.

Vicky Losada, con su pareja, Emma Byrne, celebrando el título de Liga italiana | V.L.

Comparteix

Icona de pantalla completa