El futbolista terrassense Ismael Saibari ha marcado el gol que ha enviado a Marruecos a las semifinales de la Copa África. Los Leones del Atlas se han enfrentado a la selección de Camerún en el partido de los cuartos de final de la máxima competición africana de selecciones y han conseguido la victoria con un resultado final de 0-2.
Ayer, viernes día 9 de enero, las selecciones de Camerún y Marruecos se han visto las caras para decidir cuál de los dos conjuntos conseguiría una de las plazas para disputar las semifinales de la Copa África. Entre los jugadores marroquíes estaba Ismael Saibari, actual jugador del PSV nacido en Terrassa.
A pesar de un inicio bastante igualado entre ambos equipos, los marroquíes se adelantaron en el marcador en el minuto 26 gracias a un primer gol de Brahim Díaz. Después de este primer tanto, el partido se mantuvo muy abierto y los cameruneses soñaron con el gol del empate. Sin embargo, en el minuto 74 de la segunda parte, Ismael Saibari sentenció el partido con el segundo y último gol del enfrentamiento. Los marroquíes aprovecharon un lanzamiento de córner para lanzarse al ataque, pero el balón no encontró rematador y quedó muerto en el área rival. Fue en ese instante que el futbolista de Terrassa golpeó con fuerza el esférico, enviándolo al fondo de la portería.
🎯 La pone Abde.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 9, 2026
💥 La cruza Saibari.
Marruecos ya está en las semis de la Copa África.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/I1JoBvieQh
Con esta victoria, la selección de Marruecos se ha asegurado poder jugar las semifinales de la Copa África y, actualmente, está a la espera de rival, el cual se decidirá hoy en el partido entre Egipto y Costa de Marfil.
Una estrella tanto en la selección como en la liga neerlandesa
Nacido en Terrassa en el año 2001, de ascendencia marroquí, cuando era pequeño, sus progenitores se trasladaron a Bélgica por trabajo e Ismael Saibari comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Genk y el Anderlecht. Finalmente, su calidad futbolística llamó la atención del PSV, equipo con el cual dio el salto al fútbol profesional. Actualmente, el mediocampista egarense, que lleva desde el año 2020 en el primer equipo holandés, suma un trofeo de campeón de la Eredivisie, dos Copas y dos Supercopas holandesas.
Saibari tiene contrato hasta el 2028 pero en el mercado de este verano su nombre sonó con fuerza. Hasta el final no se descartó que acabara aterrizando en uno de los grandes clubes de Europa. Con 24 años, el futbolista ha llamado la atención más allá de las fronteras neerlandesas, gracias a su buen trabajo en competiciones europeas y con la selección. Además, su cláusula resulta atractiva. Uno de los nombres que surgió fue el AC Milan. Finalmente, sin embargo, continuó una temporada más en el PSV.
