MónTerrassa
Un Terrassa FC demasiado conservador empata a dos contra el Atlètic Lleida

El Terrassa FC ha empatado en el Camp d’Esports de Lleida en un partido en el que, quizás, habría merecido perder. El conjunto de Víctor Bravo se adelantó dos veces en el marcador, una en la primera mitad y otra en la segunda, pero en ambas vio cómo el Atlètic Lleida, más propositivo en ataque, le empataba. Los de Gabri Garcia monopolizaron el balón durante gran parte del ‘matx’ y tuvieron las oportunidades más claras. De hecho, Marcos Pérez tuvo paradas de mucho mérito y fue uno de los mejores jugadores de un Terrassa FC demasiado defensivo. Con todo, los dos equipos se reparten los puntos de la tercera jornada del Grupo 3 de la Segunda Federación. Un punto que sabe a poco porque el empate de los locales fue en el 89, pero que, en realidad, es un buen premio si tenemos en cuenta la imagen ofrecida por ambos conjuntos.

Con este resultado, el Terrassa FC es octavo en la clasificación con cuatro puntos. La zona de play-off la cierra el Alcoyano con cinco y domina el Atlético Baleares con seis puntos. En cualquier caso y aunque la posición en la tabla no es mala, el Terrassa FC buscaba olvidar el mal trago de la eliminación en la Copa contra el Ejea y encontrarse con las sensaciones del último partido de liga contra el Torrent. Sin embargo, la imagen ha sido más similar al otro desplazamiento de esta temporada contra el Ibiza de la jornada 1. En este sentido, hasta ahora, dos partidos como visitantes, y solo un punto. Un dato que preocupa y que engorda una aún más importante, y es que el Terrassa FC, de los últimos siete partidos como visitante en la liga, solo ha ganado uno, ha empatado uno, este, y ha perdido los otros seis. Ahora, el Terrassa FC tendrá la oportunidad de remediarlo con el próximo partido, que será el domingo 28 contra el Girona ‘B’ en tierras gerundenses.

El Terrassa FC se adelanta, pero el Atlètic Lleida empata antes del descanso con un gol polémico

El Atlètic Lleida entró mejor al partido: más intenso y con las ideas más claras en ataque. El Terrassa FC, mientras tanto, estaba muy descolocado sobre el terreno de juego y se ahogaba constantemente contra la presión de los locales. En este sentido, los primeros diez minutos fueron un carrusel de llegadas para los leridanos, que acumularon dos llegadas de peligro a raíz de dos lanzamientos de Ortiz desde la frontal del área, y más adelante, un penalti en el minuto 8 provocado por una jugada entre Sidibé y Giovanni por banda derecha que terminó con Jaime Barrero haciendo caer al delantero. Marcos Pérez, por suerte, se vistió de héroe para detener el penal ejecutado por Giovanni.

Y no suele ser así, pero las oportunidades y el gol llegaron antes que el juego para el Terrassa FC. El conjunto egarense, en la primera vez que cruzaba la línea de medios, se adelantó en el marcador con un gol de Mario Domingo en el minuto 19. Jaime Barrero dejó solo a Sleegers con un gran pase entre líneas y, a pesar de que este falló en su tiro, el lateral egarense Mario Domingo cazó el rechace para avanzar y dar aire a los rojos.

Mario Domingo celebrando su gol / Terrassa FC

El gol cambió las cosas claramente. A partir de este momento, los egarenses comenzaron a hacer mucho daño con pases largos a la espalda de la defensa leridana, que jugaba muy adelantada, y estuvieron a punto de hacer el segundo tras una mala salida del portero local que casi aprovecha Joel Rodríguez. De hecho, el planteamiento de Gabri, entrenador del Atlètic Lleida, era tirar la línea del fuera de juego muy arriba y, en consecuencia, los egarenses se inflaron a fueras de juego, pero también rozaron muchos uno contra uno. El partido estaba claramente en este factor, y después del gol del minuto 19, el Terrassa FC lo estaba explotando. No obstante, el partido estaba igualado y el Atlètic Lleida continuaba acercándose con peligro a la portería de Marcos. El Terrassa FC no estaba fino en la salida de balón y, justo antes del descanso, el Atlètic Lleida provocó una falta tras una pérdida egarense que terminó con un gol de Sidibé. El delantero aprovechó un rechace y fusiló a Marcos. No obstante, según se vio claramente en la repetición, el jugador leridano estaba ligeramente adelantado y el gol no debería haber subido al marcador.

El Terrassa FC vuelve a ponerse por delante y el Atlètic Lleida se lleva un merecido empate al final

La segunda mitad no pudo comenzar de mejor manera para el Terrassa FC. Los egarenses se volvieron a poner por delante justo al salir de vestuarios con un gol de Sleegers, el extremo neerlandés. Larrauri y Joel combinaron en banda derecha con una muy buena pared, el ’16’ condujo hasta línea de fondo, puso un gran centro raso al área, y Sleegers, a dos metros de la portería, fusiló a placer a Pau Torres, portero del Atlètic Lleida. No obstante, más allá del gol, el Terrassa FC no hizo mucho más hasta el minuto 60. El Atlètic Lleida llevaba la iniciativa del balón y acosaba constantemente la portería de un Marcos que volvió a salvar a los egarenses en el 61. Nil, de los locales, cazó un buen centro de Sidibé desde la banda, y, cuando todos cantaban el gol, apareció una mano voladora del portero barcelonés para mantener la ventaja en el marcador.

Imágenes del Atlètic Lleida – Terrassa FC / Atlètic Lleida Twitter

El Atlètic Lleida buscaba claramente el empate, sin contemplaciones. Con los carrileros haciendo mucho daño a los laterales egarenses, y con un Moró Sidibé desbocado, la defensa egarense sufría para rechazar todas las acciones de peligro de los de Gabri Garcia. Solo la inspiración de Marcos era capaz hasta el momento de detener todas las acometidas locales. Aun así, el Atlètic Lleida continuaba atacando y teniendo oportunidades: en el minuto 80, Ortiz hizo un buen tiro desde fuera del área, y en el 85, Nil volvió a tener una muy clara que detuvo el de siempre, Marcos Pérez.

En los últimos quince minutos, por no decir en toda la segunda mitad, el Terrassa FC se dedicó a defenderse en su campo. Y en este apartado también hay que destacar el gran papel de los dos centrales egarenses: Schouten y Beamonte. Sobre todo el neerlandés, que al principio del partido había sufrido mucho con la velocidad de los delanteros locales, fue imbatible en la segunda mitad. De hecho, en su figura, en la de Jaime Barrero y Ruymán en labores defensivas, y por supuesto, en la de Marcos Pérez, se explicaba la resistencia del Terrassa FC en el Camp d’Esports de Lleida hasta el momento, porque en el 89, el Atlètic Lleida logró el empate. Entre los dos mejores jugadores de los locales, Nil y Sidibé, fabricaron una buena jugada que terminó en los pies de Bilal que, de primeras, realizó un tiro precioso, cruzado y preciso para hacer el segundo gol. Los leridanos habían atacado durante toda la segunda mitad y, al final, encontraron el premio, merecido, del gol.

FICHA TÉCNICA

ATLÈTIC LLEIDA 2-2 TERRASSA FC

Goles: 19′ Mario Domingo, 45′ Sidibé, 47′ Sleegers, 89′ Bilal.

Atlètic Lleida: 1 Pau Torres; 3 Dauda, 20 Campins, 24 Aldo (Bilal 80′), 5 Alcalà (Sule 55′), 25 Santana; 14 Nil, 22 Ortiz (Lamine 80′), 21 Agüero; 17 Giovanni (Boris Garrós 64′), 11 Sidibé.

Terrassa FC: 1 Marcos; 6 Isma, 22 Beamonte, 5 Schouten, 18 Mario Domingo; 14 Jaime Barrero (Mármol 90′), 8 Ruymán, 20 Sleegers, 7 Gil (Larrauri 44′), 16 Joel (Guti 66′), 9 Aythami (Van den Heerik 90′).

Cristhian Mármol ya tiene ficha del primer equipo

El Terrassa FC anunció que el centrocampista egarense ha firmado su primer contrato profesional y que, por tanto, se convierte en futbolista del primer equipo. Tras ocho temporadas en las categorías inferiores del conjunto egarense, Cristhian Mármol ya es jugador del equipo dirigido por Víctor Bravo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa