El Terrassa FC ha empatado en el Narcís Sala contra la UE Sant Andreu en un partido muy disputado de fútbol (1-1). El conjunto de Oriol Alsina se adelantó en el marcador en el minuto 45 con un gol de Van den Heerik para rematar una buena primera parte del equipo. Además, el partido, que estaba muy igualado, se le puso de cara por la expulsión de un jugador local cuando aún quedaban treinta minutos por jugarse. Aun así, el equipo no aprovechó la superioridad y un penal muy discutible señalado a favor del Sant Andreu en el 85 terminó provocando el empate de Alexis.
El Terrassa FC tendrá pesadillas con los penales. Si la semana pasada empataba con el Ibiza por un penal fallado en el último minuto, hoy ha vuelto a empatar contra la UE Sant Andreu por un penal en contra que hizo estallar a los jugadores del Terrassa. Una sensación de frustración que ya arrastraban desde la primera mitad, cuando el árbitro no pitó un penal muy claro a favor.
En cualquier caso, las sensaciones del equipo vuelven a ser positivas. El Sant Andreu llegaba en racha, con cinco victorias en los últimos seis partidos, y el Terrassa FC ha competido de tú a tú desde el principio. Con este resultado, el equipo es octavo con 30 puntos, a dos de posiciones de play-off y ya a diez del descenso. Ahora, tocará hacer bueno el empate en casa la próxima semana. El próximo partido será el domingo 1 de febrero en el Estadi Olímpic de Terrassa a las 18 h, y el rival será el Barça Atlètic.
Un Terrassa FC de menos a más se adelanta antes del descanso
Desde el principio, al Terrassa FC le tocó arremangarse y correr tras el balón. El plan de partido de Oriol Alsina quedaba claro: defender en bloque atrás e intentar aprovechar las transiciones en ataque mientras el Sant Andreu movía el balón. En este sentido, la idea de los jugadores egarenses era activarse cuando los jugadores andreuencs hacían un mal control o un mal pase, intentando robar y salir al contraataque. Aun así, el conjunto local comenzó dominando con contundencia y avisando con una oportunidad muy clara de Lucas Viña en el minuto 5 de partido. El ex del Terrassa FC culminó una transición dirigida por Serrano con un remate a quemarropa que detuvo Marcos Pérez con una parada prodigiosa.

El Sant Andreu entró mejor en el partido y estuvo más inspirado durante toda la primera mitad, pero el Terrassa FC compitió muy bien, de menos a más en cuanto a rendimiento. Los terrassenses, aunque sin probar a Iñaki, portero andreuenc, aumentaron el ritmo de la presión y eso comenzó a incomodar mucho la posesión del Sant Andreu. En este sentido, a partir del minuto 20, el conjunto de Oriol Alsina se sintió más cómodo sobre el césped.
No obstante, el primer tiro a puerta del Terrassa FC fue en el minuto 38 con un disparo desde fuera del área de Mario Domingo. El remate se fue por línea de fondo rozando el palo izquierdo de la portería. Una acción que llegó justo después de un posible penal no señalado sobre Nahuel Arroyo. El árbitro, en el minuto 37, decidió no señalar la infracción a pesar de que el defensa andreuenc derribó al extremo del Terrassa FC sin tocar el balón. El conjunto terrassense, sin embargo, se repuso y protagonizó los mejores minutos del equipo en toda la primera mitad. Comenzó a tener el balón con criterio, con precisión, e incluso se adelantó en el marcador en la última acción del primer tiempo con un gran disparo ajustado al palo de Van den Heerik desde la frontal del área.
Un penal muy discutible facilita el empate del Sant Andreu
En la reanudación, el Terrassa FC salió bien con la idea de jugar con el marcador. Subió líneas, presión, y tuvo el balón cuando pudo para descansar y defenderse con él. En cambio, cuando el Sant Andreu lo tenía, los jugadores egarenses mordían como perros a los jugadores andreuencs para que no tuvieran tiempo de girarse y pensar. Todo para intentar desesperar al conjunto local.
Y lo consiguió. El plan de Oriol Alsina estaba saliendo a la perfección y el Sant Andreu estaba desesperado con la intensidad del Terrassa FC. Además, y seguramente en consecuencia, los locales se quedaron con un hombre menos por la segunda amarilla enseñada a Pau Darbra en el minuto 63. El centrocampista andreuenc perdió el balón ante la enésima presión del Terrassa FC y terminó haciendo falta para evitar el contraataque. Así, con casi media hora restante, los egarenses jugaron con superioridad numérica.

No obstante, con la necesidad de empatar y con la energía extra que da el Narcís Sala, el Sant Andreu era el equipo que tenía el balón. El Terrassa FC se hundió demasiado y los andreuencs lo aprovecharon claramente para presionar la defensa egarense. Aun así, no llegaron a la portería de Marcos en ningún momento y los egarenses estaban cómodos.
Sin embargo, el árbitro decidió el final del partido con un muy discutible penal a favor del Sant Andreu en el minuto 85. Isma, tocando el balón, hizo caer a Walid dentro del área y el árbitro no dudó en señalar la infracción. Alexis lo convirtió y el Terrassa FC, muy frustrado por la decisión arbitral y el penal no señalado a favor en la primera mitad, intentó hacer el segundo en los últimos cinco minutos. Aun así, no consiguió generar peligro claro.
FICHA TÉCNICA
UE SANT ANDREU 1-1 TERRASSA FC
Goles: 44′ Van den Heerik, 85′ Alexis.
UE Sant Andreu: 13 Iñaki, 2 Luis, 5 Lucas Viña, 7 Darbra, 8 Albertito, 10 Mendes (Walid 72′), 12 Torices, 21 Alexis, 22 Serrano, 23 Marcet (Armand 72′), 24 Pablo (Sergi Garcia 72′).
Terrassa FC: 1 Marcos, 6 Isma, 22 Beamonte, 21 Álvaro Martín, 18 Mario Domingo, 14 Jaime Barrero, 15 Castañeda, 8 Sergio Cortés (Gil Muntadas 75′), 10 Guti, 20 Nahuel, 17 Van den Heerik (Aythami 75′).

