MónTerrassa
Triunfo agónico del Terrassa FC para escapar del descenso

Victoria balsámica del Terrassa FC contra la UE Porreres para salir del descenso. Los egarenses han vencido por 2 goles a 1, con un doblete de Sleegers, en un triunfo muy sufrido y polémico en la jornada 5 del Grupo 3 de la Segunda Federación. Todo ello porque, con una ventaja de dos goles a cero para los terrassenses, el árbitro ha expulsado al central Beamonte en el minuto 58 en una decisión muy discutible que ha calentado el Estadio y que ha acabado provocando la expulsión de Víctor Bravo al final del partido. A partir de aquí, en un ‘match’ que había sido totalmente dominado por los egarenses, el Terrassa FC ha sufrido de lo lindo para conservar la ventaja. Un Marcos estelar y la poca efectividad de la UE Porreres han hecho que los terrassenses pudieran cantar la segunda victoria de la temporada en liga, ambas en casa, en el Estadio Olímpico.

De esta manera, el Terrassa FC, que comenzaba la jornada en descenso, se sitúa ahora séptimo con siete puntos en la clasificación, a cinco del Barça Atlètic, líder. Además, se coloca a un punto de las posiciones de play-off, posición que marca el Olot, rival de los egarenses la próxima semana. Así pues, el próximo domingo 12 de octubre a las 18 h de la tarde, el Terrassa FC visitará el campo olotí en un duelo importante por las posiciones de cabeza.

El Terrassa FC y la UE Porreres antes de comenzar el partido / Marc Pérez

El Terrassa FC domina el partido y hace el primer gol

Con las novedades en el once de Casti y Guti en las bandas, el Terrassa FC ha comenzado el partido muy intenso y, precisamente, atacando mucho la profundidad por los costados. Por sus demarcaciones, de hecho, los egarenses han provocado dos saques de esquina en los tres primeros minutos. Aun así, sucedía lo de siempre: pocas llegadas claras a portería a pesar del dominio de la posesión.

La primera llegada ha sido en el minuto 15, tras un saque de esquina. Beamonte ha rematado el centro de Barrero, pero Víctor Méndez, portero de la UE Porreres, ha desviado el balón. Y poco después, en el minuto 19, tras un pase largo de Mario Domingo para Sleegers, el Terrassa FC se ha adelantado en el marcador. Todo ello, también hay que decirlo, por una mala salida del portero visitante, que salió fuera del área para intentar rechazar el pase y Sleegers lo aprovechó para picarle el balón.

Imágenes del Terrassa FC – UE Porreres / Marc Pérez

El Terrassa FC tenía el control total del encuentro, más aún después del gol, y prueba de ello es que el Porreres no había disparado a portería en la primera media hora de partido. Sin embargo, los egarenses no traducían ese dominio en oportunidades de gol claras. La única tras adelantarse, en otro saque de esquina que estuvo a punto de acabar en el segundo gol terrassense tras un cabezazo de Sleegers, uno de los jugadores más activos de toda la primera mitad.

El árbitro expulsa a Beamonte y el Terrassa FC sufre para mantener la ventaja

En la reanudación, el Terrassa FC salió con ganas y, rápidamente, consiguió el gol de la tranquilidad. Sleegers, con el segundo gol en su cuenta particular, remató un gran centro de Joel desde la banda izquierda para hacer el segundo gol terrassense. Poco después, al 50, la UE Porreres reaccionó con su primer disparo entre los tres palos. Albert Sastre con un buen remate dentro del área obligó a intervenir a Marcos.

Los jugadores del Terrassa FC celebrando el segundo gol / Marc Pérez

Y cuando el partido parecía encarrilado, en el minuto 58, el árbitro del partido José Martínez, expulsó al central terrassense Beamonte en una decisión muy discutible. El defensa rojo perdió el balón cuando intentaba sacarlo, y agarró inmediatamente por la camiseta al delantero visitante. En este sentido, el colegiado interpretó que era último hombre, a pesar de que Mario Domingo parecía que llegaba al balón antes que el delantero. En cualquier caso, esto provocó que el Terrassa FC se quedara con diez, y la UE Porreres no tardó en aprovecharlo. En el minuto 64, recortó distancias con un cabezazo de Guize.

El gol llegó demasiado pronto para un Terrassa FC muy afectado por la expulsión. Era el momento de bajar pulsaciones e intentar que pasaran pocas cosas, pero los visitantes continuaban presionando la portería terrassense. En el minuto 68, tuvieron el empate en los pies de Gabri Santos, que se quedó solo contra Marcos Pérez, pero su tiro salió desviado para alivio egarense. Y no fue la única opción de gol para los visitantes, que dispararon repetidamente a portería. En este sentido, Marcos y la poca efectividad visitante ayudaron al Terrassa FC a conseguir una victoria muy sufrida. De hecho, en los minutos finales, la tensión aumentó por una jugada muy similar a la de la expulsión terrassense, pero en el bando contrario. No obstante, en esta ocasión, el árbitro mostró la tarjeta amarilla. Todo ello acabó con la expulsión de Víctor Bravo por protestar.

FICHA TÉCNICA

TERRASSA FC 2-1 UE PORRERES

Goles: 19′ Sleegers, 47′ Sleegers, 64′ Guize.

Terrassa FC: 1 Marcos, 6 Isma, 5 Schouten, 22 Beamonte, 18 Mario Domingo; 8 Ruymán, 14 Barrero; 19 Casti (Larrauri 66′), 10 Guti (Dirks 59′), 20 Sleegers (Josemi 78′), 16 Joel (Van den Heerik 78′).

UE Porreres: 13 Víctor Méndez, 4 Jorge García, 5 Xisco (Rodri 61′), 7 Gabri Santos, 11 Jorge Bengoechea (Javi Romano 46′), 16 Antonio Poo, 18 Adri Garry (Sergi Martín 46′), 20 Albert Sastre (Alejandro Marcos 81′), 21 Javi Cobo, 25 Guize, 27 Binimelis (Pau Mascaró 46′).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa