En Terrassa FC vuelve a dejarse puntos. Después de dos empates consecutivos, el equipo recibe una nueva derrota a casa a pesar de hacer un partido notable. Esta vez, el Torrent CF se ha llevado los tres puntos del Olímpico con un solitario gol de Javi Zarzo a las postrimerías del partido suponiendo el definitivo 0 a 1. Los egarenses han dominado buena parte del partido, pero no han sabido materializar en el área rival. De este modo, el Terrassa se mantiene en zona de descenso con solo dos puntos en cinco jornadas.
Parece que la fórmula de Víctor Morales a la defensa de tres con Neeskens y Jaouad, y Lledó y Jofre a los interiores convenció Gerard Garrido en Formentera la semana pasada, a pesar del resultado. El técnico terrassenc ha apostado hoy para calcar prácticamente el once que salió a la isla, con un único cambio: la incorporación de Jordi Cano a la punta izquierdo en ninguna parte de Joan Piera.

Monólogo terrasense sin premio
El Terrassa sabía que el partido de hoy podía tratarse de una final a pesar de ser tanto solos a inicios de octubre, y así lo ha demostrado desde el inicio del match. La intensidad y la presión avanzada han sido protagonistas en los primeros instantes. A raíz de esta actitud, los egarenses han empezado a pisar área, y Jaouad ha avisado apenas en el minuto dos, rematando de cabeza un córner que entre Leganés y la defensa visitando han rechazado bajo palos.
El ataque terrassista llegaba principalmente desde la derecha, donde Gil Muntadas tiene más influencia a pesar de partir desde el detrás de los puntas. Una de las ocasiones más claras la fabricarían los dos delanteros egarenses. Aythami, desde la derecha, dibujado una parábola perfecta hacia el interior del área visitando, donde Jordi Cano la ha enganchado con una volea estética que ha acabado rehusando Leganés.
El mismo Cano lo volvía a intentar un minuto después con un chut desde el balcón del área. La misma zona donde Aythami ha arrancado los gritos de admiración de la grada cuando ha dejado sentado su marcaje con un espectacular túnel y un posterior remado que no ha llegado a buen puerto.
Por parte del Torrent, poca o casi nula presencia en ataque. El portero egarense, Marcos, ha tenido poco trabajo hasta el minuto 44, donde ha sacado a lucir una gran mano derecha salvadora para parar un cabezazo en la salida de un còrner. Los visitantes basaban su ataque en servicios a pelota parada y en jugadas que descolgara su delantero, Vassilakis, que se ha peleado en todo momento con Jaouad.
En la media hora de juego, el árbitro Martínez García ha anulado un gol a Jordi Cano. El delantero terrassista se ha desmarcado a las espaldas de la defensa visitando en posición incorrecta y ha batido Leganés. Una jugada similar a la acción más clara de la primera parte, con mismo protagonista, dos minutos después. Cano se ha plantado a la frontal pero esta vez ha ajustado tanto su remado, que ha picado la base del palo.
A las postrimerías del de este primer periodo Víctor Morales y el delantero visitando Adrián Lois ha protagonizado el susto del partido: han picado de cabeza el uno con el otro y han tenido que ser atendidos cada uno con un ojal en la cabeza. A pesar de todo, han podido seguir jugando los dos.

Los visitantes han empezado a decir la suya
A la reanudación, el Torrent ha puesto una marcha más y ha empezado a pisar campo egarense. A pesar de estar más exigido y frotar la incomodidad, el Terrassa ha aprovechado los nuevos espacios para empezar a enviar pelotas en largo a sus dos delanteros para que lucharan con los centrales visitantes.
Gil Muntadas ha probado suerte con una falta lateral que ha salido dos palmos por sobre la portería de Leganés. Aythami también ha dicho la suya con un chute cruzado que ha tocado en un defensa y por poco sorprende el portero visitando. Todo y el embestida inicial del equipo valenciano, el Terrassa se ha adaptado y ha seguido con la dinámica de superioridad de la primera parte.
El primer cambio terrassista no ha llegado hasta el minuto 70, y ha sido obligado. Toledo, con un ojal a la cara después de un choque con Zarzo, ha dejado el terreno de juego por David Jiménez. El partido se ha endurecido y ha empezado a interrumpirse con más frecuencia, hecho por el cual los visitantes han recibido tres amarillas, y lo Terrassa dos.
Los minutos pasaban y lo Terrassa no encontraba la forma para llegar en condiciones al área del Torrent. Los nervios han empezado a notarse en los jugadores egarenses, y con ellos han llegado las imprecisiones. Prueba de esto han sido las llegadas de los valencianos, cada vez más constantes hasta que se han consumado. En el minuto 84, Javi Zarzo ha aprovechado una grande centrada desde la izquierda por engaltar una volea que ha tocado Marcos, pero ha acabado entrando para abrir el marcador.
Ya al descuento, el Terrassa ha empezado a enviar pelotas en largo a la desesperada porque las descolgara Piera, que ha sustituido Aythami, pero ninguno de los envíos encontraba destinatario. Así se ha llegado al final del match sin tener ninguna clara ocasión para puntuar.
El silbato final del colegiado Martínez García no ha hecho más que arrancar una escridassada y un silbido general de la afición cabe su equipo. Los jugadores, conscientes del que supone este tropiezo, se han desplazado por todo el campo pidiendo perdón a la afición y agraïnt su apoyo.

Ficha técnica
Terrassa: Marcos, Toledo, Jaouad, Neeskens, Lucas Viña, Víctor Morales, Adri Lledó, Jofre, Jordi Cano, Gil Muntadas, Aythami.
Torrent: Leganés, Ivi Martínez, Ángel Cano, Kaiser, Climent, Raúl Ruiz, Adrián, Diego, Vassilakis, Quim Araujo, Adrián Lois.