El Terrassa FC ha remontado gracias a la actuación de un gran Marcos y se ha llevado la victoria ante el CD Ibiza. Este domingo, ha sido el conjunto de Jordi López quien ha resucitado cuando todo hacía prever que del Estadi Olímpic nada de bueno saldría. Pero un cirio pascual gigante y el inmenso portero han dado los 3 puntos más que necesarios para continuar vivos en la lucha para colarse en el play-off de ascenso a Primera RFEF. Los terrassistas han pasado su propio Via crucis ante unos isleños que se han dejado la piel, que las han tenido todas pero que la suerte les ha dado la espalda.
Una oportunidad desaprovechada y perdiendo hacia el vestuario
Los terrassistas han ofrecido un juego inconstante en los primeros 45 minutos. No han mostrado su mejor cara a pesar de que han dispuesto de dos ocasiones muy claras y han pagado muy cara su carencia de efectividad. El Ibiza ha salido al césped más consciente de la necesidad de puntos y ha querido hacerse desde buen inicio con el control y ritmo de partido.
En los primeros veinte minutos, el Ibiza ha visto como el asistente los anulaba un gol al considerar que la esférica había salido del terreno de juego en el momento del centro de Llario hacia Marc Mas.
Es una lástima que Jordi Cano a veces se le fundan los plomos. El delantero rojo ha tenido dos de muy claras. La primera, ha sido en el minuto 9. Ha recogido la pelota dentro del área, se ha revuelto bien ante Llario y ya en el uno contra uno ante el portero su chute ha salido terriblemente desviado. El goleador se ha quejado notablemente que había sido cogido por su contrincante, y esto lo ha hecho desestabilizar a la hora de acertar los tres palos. El árbitro ha hecho caso omiso a sus protestas.
La segunda de Cano ha sido ya en el 21. Neeskens se ha ido bien por banda izquierda -muy incisivo en la tarea de carrilero, a pesar de ser lateral, con sus centradas- y le ha cedido la pelota al delantero. Cano se ha encontrado solo ante el portero, lo ha driblado bastante bien pero ha perdido ángulo de portería y se ha visto arrinconado a la línea de fondo, rápidamente ha recuperado posición y cuando ya estaba en el primer palo y solo había que empujarla dentro a puerta vacía, incomprensiblemente le ha salido un chute horizontal que se ha acabado paseando a pocos centímetros de la línea de gol. El ooh del Olímpico y la decepción han sido evidentes.
Una de aquellas ocasiones que a buen seguro que la recuerdas durante todo el partido. Y más cuando en el minuto 30, el Ibiza no ha perdonado. Una gran jugada de Pol Ballesteros ha finalizado con un disparo que ha podido ser rehusado por Jouad, pero el rechace ha quedado ya en la línea de gol y un avispado Marc Mas lo ha aprovechado para introducirla en la red.
El Terrassa FC prácticamente no ha reaccionado. Un remate de Aythami con la cabeza centrada en el punto de penalti de Neeskens y una de David Jiménez también a centrada del defensa norteamericano han sido las dos aproximaciones más destacables.

Remontada y un San Marcos imperial
La segunda parte ha estado llena de oportunidades, más para el Ibiza que por el Terrassa FC, pero en este caso las tornas se han girado, y los terrassistas han tenido la suerte de cara. Los de Jordi López han empezado a tener más el control de la pelota, con algunas imprecisiones, ante unos isleños que se han replegado cada vez más dentro de su área para defender el resultado. La presión se ha ido haciendo cada vez más asfixiante hasta que al 64, John Neeskens ha estado a punto de marcar en una centrada que se ha ido envenenando y que ha acabado con la pelota colgada en la red de encima la portería.
Esto ha animado a los terrassistas y al 67 el estadio ha podido por fin cantar gol. Ha sido Servetti quien ha chutado con buena intención, la defensa pitiüsa ha rehusado la esférica pero Carlos Martínez, con un poco de fortuna, se ha encontrado a solas en el área pequeña ante el portero Gil y la ha enviado al fondo. Era el 1 a 1.
A partir de aquí ha venido la avalancha de los isleños. Hasta tres grandísimas oportunidades han dispuesto para volverse a avanzar al marcador. Primero Pepe Bernal ha enviado el cuero frotando el palo después de una gran jugada de equipo combinativa entre Espinola, Juan Antonio i Carles Llario. Dos minutos después, ha aparecido el cirio gordo en los guantes de Marcos Pérez, que ha hecho una parada espectacular a Juan Antonio. Y cuando los corazones terrassistes todavía estaban infartando, los mismos protagonistas han vuelto. Bernal ha disparado a pase de Juan Antonio y Neeskens bajo palos, a la misma línea de gol, lo ha podido sacar con el jefe.
Y cuando más parecía cerca el 1 a 2, se ha acabado convirtiendo en un 2 a 1. Una falta lateral de aquellas que tanto gustan a Alex Fernández ha encontrado hoy en Aythami su mejor sustituto. El delante ha optado para hacer un lanzamiento raso, y el que normalmente habría sido fácilmente rehusado por la defensa, la suerte ha hecho que la barrera se abriera y la esférica rebotara y cabe dentro.
Era el minuto 77 y el gol daba la victoria en el Terrassa FC. Pero el sufrimiento no ha paso acabado. Marcos Pérez ha tenido que volver a erigirse en el auténtico salvador del partido en un par de ocasiones clarísimas, y los forofos rojos no han podido respirar de nuevo fin que en el minuto 95, el árbitro ha hecho sonar el silbato final.
TERRASSA FC: Marcos, Spartalis (Servetti 65’), Jaouad, Fran González, Neeskens, David Jiménez, Victor Morales (Karim 75’), Oscar Vacas (Carlos Martínez 45’), Sergi Serrano, Aythami, Jordi Cano
CD IBIZA: Ismael Gil, Edu Adell (Joao Bravo 62’), Iker Murua, Jaume Villar, Pepe Bernal (Omar de Cruz 76’), Juan A. Sanchez, Marc Mas (Joel Toledo 57’), Julen López, Pol Ballesteros (Jaime Barrero 57’), Alvaro Espinola, Carles Llario (Iker Hernández 76’)
TARJETAS: Marc Mas (42’), Pol Ballesteros (43’), Aythami (85’), Julen López (86’)