El Terrassa se acerca ya a la parte decisiva de la temporada y quiere continuar en lo alto de la clasificación. Para hacerlo, tendrá que ganar al CD Ibiza si no quiere perder el tren del Play-off. Con seis jornadas para disputar y el Play-off a dos puntos de distancia, todavía es demasiada pronto por hablar de finales, pero los egarenses son conscientes que en casa tienen que conseguir el máximo de puntos posibles en los tres partidos restantes.
Este domingo 9 de abril, el Terrassa se enfrentará a las 12:00 horas al CD Ibiza Islas Pitiusas. Los baleares se encuentran sumergidos en la zona de descenso con la salvación a nueve puntos de distancia. Una nueva derrota los condenaría prácticamente al descenso a la 3RFEF. Los de Jordi López volverán a disputar un partido con pocos efectivos a causa de las bajas por sanción de Lucas Viña, Lledò y Meshak. También serán baja por lesión Ortega y los habituales Diego Garzón, Álex Fernández y Vivi.
Jordi López tendrá que improvisar un nuevo medio del campo
El Terrassa después de jugar un gran partido ante el Hércules, quiere continuar con estas buenas sensaciones obtener una victoria en casa muy necesaria.
Para conseguirlo, Jordi López tendrá la difícil tarea de improvisar un medio del campo inédito a causa de las sanciones de Lledò, Meshak y la lesión de Àlex Fernández. Es muy probable que con este nuevo escenario, Óscar Vacas i Víctor Morales sean los encargados del doble pívot del equipo egarense. También se prevé que Neeskens pase a ocupar la posición de lateral izquierdo (sin descartar del todo la opción de Sergi Serrano de carrilero) y la pareja de centrales sea la formada por Jaouad y Fran González.
Una victoria a casa llenaría de confianza un Terrassa qué tiene como gran trabajo pendiente ser más efectivo de cara a portería. Jordi Cano con 9 goles y en un momento de forma espectacular, será de nuevo la gran amenaza del equipo terrassense.
El CD Ibiza obligado a ganar si quiere continuar a la 2RFEF
Los baleares llegan al partido con la urgencia máxima de conseguir una victoria si quieren continuar con opciones de salvar la categoría, una nueva derrota complicaría y mucho la continuidad del CD Ibiza a la 2RFEF.
Con un equipo hecho para luchar por el Play-off de ascenso, los baleares han sido una de las grandes decepciones de la temporada y una demostración más del gran nivel de todos los equipos esta temporada. Han sido tres los técnicos que han pasado por el banquillo del equipo pitiuso. Empezaron la temporada con Raúl Garrido hasta diciembre cuando fue destituido. En su lugar llegó Manu Calleja que tampoco acabó consiguiendo buenos resultados y finalmente ha sido el mismo jugador del equipo balear, Marcos Contreras, quien se hará cargo del equipo hasta final de temporada en una decisión sorprendente al tratarse de un jugador en activo.
Isma Gil, Pepe Bernal, Marcos o un viejo conocido por la afición egarense como Pol Ballesteros son las principales armas de un Ibiza que no vendrá en Terrassa de turismo y seguro que pondrá las cosas muy complicadas en el partido de domingo.