El Terrassa FC aleja los fantasmas (1-0) después del triunfo por la mínima contra el València Mestalla. Los rojos ya tienen a once puntos el SD Formentera, ahora decimocuarto, que marca el descenso directo. Y a seis hay el Saguntino, que si hoy se acabara la liga jugaría el play-off para no bajar. Se puede afrontar el final de temporada sin urgencias.
Pocas ocasiones en un partido muy disputado en el Olímpico de Terrassa. Aythami marcaba en los instantes iniciales del match después de una recuperación de Lledó en medio del campo. El València, a pesar de intentarlo, no ha conseguido romper la defensa egarense que ha prevalecido por encima del ataque visitante, sellando la victoria.

El Terrassa recibía en el València Mestalla al Olímpico en la trigésima jornada de la 2.ª RFEF. Con solo cinco jornadas para disputar, todavía había posiciones para decidir, tanto por el play-off como para la promoción. El equipo valenciano llegaba con un punto por encima y como uno de los equipos más goleadores de la categoría, a pesar de que en esta ocasión no contaba con dos de sus goleadores.
Por su parte, los egarenses estaban firmando una magnífica segunda vuelta y por tercera jornada consecutiva Chus Trujillo repetía alineación. Al banquillo volvía Neeskens, mientras que Jordi Cano, Álex Fernández y Babanzila se habían quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.
Con el cielo totalmente cubierto, pero una temperatura suave, la entrada al Olímpico ha sido discreta. A la grada norte se ha desplegado una pancarta donde se podía leer: «Una grada en silencio, un campo muerto. Directiva, tú eliges», haciendo visible el malestar de la grada de animación por decisiones de los directivos del Terrassa.

Tres centrales
En el campo, los dos equipos se han plantado con el mismo sistema de juego: tres centrales, dos laterales, tres medios y dos delanteros. Pero los egarencs han sido los primeros a golpear. Adri Lledó ha recuperado el esférico en medio campo, y después de una combinación, Aythami totalmente solo ha acabado marcando gol en el primer minuto del partido.
La reacción del València no se ha hecho esperar. Una jugada trenzada los ha llevado a la frontal del área, donde Borja ha hecho tambalear la portería de Marcos Pérez con un chut seco al larguero en el minuto seis. Los de Mestalla han usado su velocidad en las transiciones para llevar peligra la defensa egarenca.
Después de chispas de velocidad y ataque del València, el Terrassa ha tomado el control de la pelota. Los visitantes solo han creado situaciones de peligro con alguna recuperación en medio del campo y la posibilidad de montar el contraataque.

Las circunstancias han marcado los primeros cambios del partido visitantes. Aznar tocado, y Otorbi han salido del campo y han dejado su posición a Alemany y Joselu, modificando los dos delanteros del València.
A pesar de algunas ocasiones locales, se han invertido los roles en el partido. Si el Terrassa había controlado hasta el momento el esférico y los visitantes habían buscado el contraataque, los últimos cinco minutos de la primera parte han sido diferentes, con los valencianos moviendo la pelota y los locales saliendo con espacios sin conseguirlo.

Segunda parte
A pesar de una buena jugada en los treinta primeros segundos de la segunda parte, el Terrassa ha cedido el protagonismo al València. Durante buena parte del segundo tiempo el València ha tenido más el control del esférico, mientras que el Terrassa se ha situado en posiciones defensivas intentando salir al contraataque.
Con las ideas más claras que los visitantes, pero las ocasiones han brillado por su ausencia. Chuts lejanos y jugadas en el espacio que la defensa plantada por los jugadores egarenses han conseguido parar a lo largo de los siguientes cuarenta y cinco minutos. Marcos Pérez ha salido en más de una ocasión del área para cortar pelotas enviadas a las espaldas de los defensas egarenses.
Los cambios de Chus Trujillo han puesto más hierro en defensa dejando el ataque cojo. Un Terrassa más defensivo ha cedido espacio y posesión en el València, y se ha quedado sin energías para montar contraataques con suficiente jugadores para rematar. El partido ha tenido poca historia, y el tiempo añadido tampoco ha servido para ver ninguna ocasión clara de gol.
Victòria del Terrassa que se lleva tres puntos importantísimos con cuatro partidos para disputar. El siguiente partido será la visita en el campo la Alzira, cuatro puntos por debajo, domingo 14 de abril.
