El Terrassa FC estrena el 2024 en casa con la visita del Lleida Deportiu, actual líder de la competición. El partido se disputará el domingo a las 17:00 horas y será todo una prueba de fuego para un Terrassa convencido de poder brindar mejores resultados a la afición. En la primera vuelta los terrassenses solo pudieron ganar un partido como locales ante el Andraitx. En diferentes ocasiones el equipo se ha dejado remontar un resultado favorable en la segunda parte y toda la plantilla es consciente que se tiene que cambiar la mala dinámica.
Los de Chus Trujillo llegan al partido después de sumar 4 de 6 puntos posibles en sus salidas en el campo de la Peña Deportiva y Badalona Futur. En estos dos enfrentamientos se ha visto una versión más fiable del Terrassa sobre todo a nivel defensivo. El Lleida a pesar de ser el líder de la liga no pasa para su mejor momento y solo ha podido sumar un punto en los últimos tres partidos. En el partido de ida remontaron un 1-2 desfavorable para acabar ganando el partido por 3-2 en los últimos minutos.
Enfocados a dar una alegría a la afición
Si alguien merece muchas alegrías en este 2024 sin ningún tipo de duda es la afición del Terrassa. Después de dos temporadas con buenos resultados como local en el campo del San Cristóbal, este año solo han visto a su equipo ganar una vez en el Olímpico. Si el Terrassa quiere salir de la zona de descenso, tendrá que demostrar que tiene la capacidad de poder sumar de tres en tres como local. Si bien es cierto que los resultados como visitantes son bastante buenos, en casa es todo lo contrario. Ganar al Lleida a casa puede ser una muy buena forma de por fin empezar una nueva etapa.
La mala noticia de la última semana ha sido la grave lesión de Jaouad que ha sufrido una rotura de ligamentos que lo dejará fuera por el que resto de temporada. El central marroquí ha sido un hombre clave en el último año y el club ya trabaja para buscar un sustituto. De momento, su lugar lo ocupará Víctor Morales. Chus Trujillo podrá contar con todo el resto de la plantilla. Àlex Fernàndez ya se ha recuperado de su lesión y estará disponible para poder entrar a la convocatoria.
En cuanto a posibles incorporaciones, el club trabaja en la llegada de un central y un delantero. El nombre que más suena para reforzar la zona defensiva es el de Álex Portillo, jugador del Vélez. El club ha llegado a un acuerdo con el jugador, pero necesita que su actual club le conceda la carta de libertad.
Un líder merecido
El Lleida Deportiu será todo un rival de nivel para el Terrassa y llega el partido liderando la clasificación. La primera vuelta de los de Ángel Viadero ha sido espectacular con 11 victorias, 2 empates y tres derrotas.
Los leridanos son uno de los equipos que mejor fútbol practican de la competición con un equipo preparado para realizar transiciones letales, pero que también suele utilizar un juego de combinación bastante efectivo. Es un equipo muy ofensivo y sobre todo con un carácter ganador que lo ha llevado a remontar diferentes partidos cuando parecían perdidos.
En este mercado de invierno se han reforzado con la llegada de Javi Robles, Jon Bakero y Joao Vigario. Se espera que no sean los últimos a llegar a tierras leridanas. Chuli y Sergio Montero con 8 y 6 goles respectivamente serán las grandes amenazas ofensivas del Lleida Deportivo.