Mala noticia para las familias con hijos e hijas que juegan a fútbol en el Terrassa FC, puesto que hay la posibilidad que se quede sin equipo. Así lo ha anunciado el club terrasense este jueves, 16 de mayo, mediante un comunicado. Según explican, la carencia de instalaciones para poder entrenar ha provocado que el Terrassa FC decida adecuar la estructura de fútbol baso en los espacios que tiene cedidos. Esta decisión comporta la eliminación de cuatro equipos de fútbol 11, ocho equipos de fútbol 7 y tres equipos de fútbol femenino. Así pues, a partir de ahora lo Terrassa FC solo dispondrá de quince equipos de fútbol 11, quince equipos de fútbol 7 y catorce equipos de fútbol femenino.
Sobre la busca de nuevos espacios explican que «tampoco hemos encontrado otras instalaciones alternativas que puedan suplir esta falta de espacio» y tampoco han recibido propuestas que «encajen con las necesidades del club y que garantice la calidad que queremos ofrecer». En este sentido, también avisan que «solo alquilaremos otras instalaciones para partidos cuando no haya espacio suficiente al Estadio Olímpico y para algunas sesiones de entrenamiento puntuales».
Sobre esta decisión, desde el Terrassa FC afirman que «entendemos el malestar de muchas familias y parte de la masa social» y explican que han sido citados por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, para encontrar una solución en esta situación. A estas alturas, el club ha avanzado las reuniones con las familias y aseguran que las familias que deseen probar en otras entidades deportivas lo podrán hacer. «Siempre autorizamos a todas las jugadoras y jugadores a probar cuando lo desean en otros clubes de la ciudad sin que este hecho tenga ninguna repercusión negativa para el jugador», afirmen desde el Terrassa FC. Por otro lado, el club también mujer la opción que, todos aquellos jugadores y jugadoras que no tengan una plaza en el Terrassa, tienen una plaza garantizada en el Matadepera FC.
«Las instalaciones del Pla del Bonaire no está en condiciones adecuadas»
El Terrassa FC también ha aprovechado este comunicado para responder a las palabras publicadas ayer, 15 de mayo, por la Escola de Fútbol Bonaire. En un comunicado el entidad de fútbol criticó al club terrassenc de responsabilizar el estado de sus instalaciones para reducir el número de equipos infantiles. «Esta es una decisión del Terrassa FC y en ningún caso de la Escuela de Fútbol Bonaire, la cual no echa a ningún equipo ni jugador/a», recordaban desde la entidad de fútbol.
En este sentido, desde el Terrassa FC explican que esta temporada los equipos de fútbol base estaban confeccionados para utilizar las instalaciones del Plan del Bonaire, pero afirman que «por decisiones propias del club gestor, no se pudieron utilizar y se tuvieron que readaptar espacios».
Así pues, el equipo terrasense destacan que para la temporada 2024-2025 «hemos decidido no seguir en las instalaciones del Pla del Bonaire porque no están en las condiciones adecuadas en relación con las cuotas que pagan las familias». Además, afirman que las malas condiciones del campo han comportado muchos problemas durante toda esta temporada; como lesiones, cortes de luz o suspensiones de partidos, y critican que «no es justo pagar el triple, sin ninguna garantía de mejora de las instalaciones».
