Victoria balsámica del Terrassa FC contra el Andratx en el Municipal de Sa Plana, un estadio donde, hasta ahora, solo había podido ganar el Poblense, líder de la competición. El conjunto de Oriol Alsina ha vuelto a hacer un partido muy serio y ha conseguido el triunfo a domicilio con los goles de Jaime Barrero y de Nahuel Arroyo, tercer fichaje del equipo en este mercado de invierno. Los egarenses han sido superiores en la primera mitad, pero les ha costado deshacer la defensa del Andratx. Solo el disparo desde fuera del área de Barrero ha podido traspasar el muro local. Después, en la segunda mitad, los rojos han sufrido para mantener el resultado y han fallado un penalti, pero han acabado sentenciando con el gol de Nahuel.
Con esta victoria, el Terrassa FC acumula cuatro partidos sin perder con tres victorias y un empate. Sensaciones que confirman que el equipo va en el buen camino y que se ha reforzado bien en este mercado de invierno. Así, el equipo cierra la jornada 18 del Grupo 3 de Segunda Federación en la séptima posición con 28 puntos, a solo uno del play-off. Ahora, el equipo dejará de pensar en la liga durante unos días porque el próximo partido será este miércoles contra el CE Sabadell. Un derbi para disputar los cuartos de final de la Copa Catalunya. Un partido que se jugará en el Olímpic a las 20 h.
El Terrassa FC consigue el primer gol
Como suele ser habitual en el Municipal de Sa Plana, uno de los campos más difíciles del grupo, el partido ha comenzado trabado, sin ritmo, y con un guion claro: el Andratx defendiéndose atrás, bien cerrado e incomodando a los jugadores egarenses, y el Terrassa FC intentando desajustarlos con el dominio del balón. En este sentido, han pasado pocas cosas durante la primera media hora de partido. Solo algunas pocas llegadas egarenses a través de Nahuel Arroyo se pueden contar como acciones de peligro.
A pesar de esto, la primera gran oportunidad del partido ha sido para el Andratx en el minuto 25 con un cabezazo de Marckus al travesaño. En una jugada aislada, el ‘6’ balear ha estrellado el balón contra la madera. Una oportunidad a la que ha reaccionado el Terrassa FC rápidamente. Con una opción aún más clara que la del Andratx, en el minuto 27, Nahuel Arroyo ha rematado de cabeza a bocajarro y el portero Elías ha hecho una parada extraordinaria.
Más allá de estas dos oportunidades, ninguno de los dos equipos ha podido generar mucho peligro. Lo intentaba más el Terrassa FC, eso sí, sobre todo con un Nahuel muy activo en el uno contra uno, pero con pocas ideas para desorganizar la defensa del Andratx. Los locales estaban muy cerrados y los egarenses, aunque movían el balón de lado a lado, no conseguían disparar a portería.
Sin embargo, en los últimos instantes de la primera, el Terrassa FC encontró el gol. Concretamente en el minuto 45, Jaime Barrero logró batir al portero del Andratx con un gran disparo desde fuera del área. Además, justo antes del gol, Sergio Cortés había enviado un balón al travesaño en un tiro de falta directa.
El Terrassa FC sufre y falla un penalti, pero sentencia al final
En la reanudación, Gálvez estuvo a punto de empatar con un disparo desde el punto de penalti, pero su remate se fue sorprendentemente desviado. Y, solo unos instantes después, Llabrés también tuvo una muy clara. El Andratx salió con todo en la segunda mitad y tuvo estas dos oportunidades para poner el empate en el marcador. Sin embargo, el Terrassa FC, que comenzó defendiendo más en estos primeros minutos, también pudo marcar con un mano a mano muy claro de Nahuel Arroyo, pero el ’20’ remató fuera.
Todas las oportunidades que no se habían producido en la primera mitad, habían llegado en unos pocos minutos. Además, la más clara fue en el minuto 55. El árbitro pitó penalti a favor del Terrassa FC por unas manos dentro del área, pero Jaime Barrero, que tenía la posibilidad de hacer un doblete, lo falló. Elías, portero del Andratx, se estiró para hacer una gran parada y mantener vivo el partido.
A partir de aquí, el Andratx comenzó a colgar balones al área sin parar y el Terrassa FC a defenderlos. Le tocaba sufrir y mucho al conjunto de Oriol Alsina. Los rojos ya no tenían el control de la posesión y esto facilitaba mucho las cosas a un Andratx volcado en ataque. En este sentido, aunque sin opciones claras, los baleares hicieron daño al Terrassa FC. No obstante, cuando peor lo pasaba, el Terrassa FC sentenció el partido con una gran jugada colectiva en el minuto 85. De lado a lado, Guti se deshizo de su defensa en banda derecha, cedió para Isma en el medio, y este dejó el balón para que, esta vez sí, Nahuel Arroyo hiciera el segundo gol del partido en el día de su debut.
FICHA TÉCNICA
CE ANDRATX 0-2 TERRASSA FC
Goles: 45′ Jaime Barrero, 85′ Nahuel Arroyo.
CE Andratx: 13 Elías, 2 Nicoli, 4 Navarro (Lázaro 60′), 6 Marckus, 7 Gálvez, 8 Bauzà, 10 Llabrés, 11 Sánchez (Valverde 60′), 16 Gabri, 18 Hermelo, 19 Pascual.
Terrassa FC: 1 Marcos, 6 Isma, 22 Beamonte, 21 Álvaro Martín, 18 Mario Domingo, 14 Barrero, 8 Sergio Cortés, 10 Guti, 20 Nahuel (Casti 87′), 9 Aythami (Reche 70′), 17 Van den Heerik (Lourens 88′).

