MónTerrassa
Terrassa FC, con ideas claras para el derbi: «Es una final»

Vuelve el derbi del Vallès Occidental a Terrassa después de la derrota por 1 a 2 de enero en la Copa Catalunya. Este domingo a las 18:30 h, los egarenses tienen la última oportunidad de la temporada para doblegar a los sabadellenses y para engancharse a la lucha por el play-off de ascenso. Los jugadores y Víctor Bravo, entrenador terrassista, saben de la importancia del partido y no dudan en afirmar que no tienen “margen de error”: o ganan o dicen prácticamente adiós al sueño del play-off. 

El conjunto terrassense está a cuatro puntos de la quinta posición a falta de solo nueve puntos por repartir y, por eso, en el vestuario ven el ‘partido’ contra el CE Sabadell como una auténtica “final”. Además, se muestran confiados, ya que, a pesar de la derrota de la pasada semana contra el Sant Andreu (3-1), Marcos, Aythami y Víctor Bravo, que han atendido a los medios junto con capitanes y entrenador sabadellenses, aseguran que “fueron superiores hasta la expulsión de Samu Casais” y que “la sensación en el vestuario es muy buena para encarar el derbi en el Olímpic”. 

Víctor Bravo exhibe confianza para ganar y entrar en la lucha por el play-off

El técnico aragonés es consciente de que se la juegan este domingo y de que solo les valen los tres puntos si quieren optar a entrar en el play-off a final de temporada. En este sentido, se ha mostrado orgulloso de la actitud de los jugadores en los primeros entrenamientos de la semana. “El equipo está muy enchufado, van volando. Saben lo que está en juego e iremos a por todas para conseguir los tres puntos”, ha afirmado el entrenador. Además, ha añadido que un punto clave en los resultados de los últimos tres partidos (dos victorias y una derrota) está en el anuncio de venta del club, que “les hizo despertar y salir de la zona de confort”, y que, ahora, “las sensaciones son muy buenas”.

Por otra parte, sobre el rival, el CE Sabadell, que acumula cinco victorias en los últimos seis partidos, ha apuntado que “vienen en muy buena dinámica” y ha advertido que la clave estará en “no cometer errores y asegurar los pequeños detalles”. Todo, en un partido que desde el vestuario saben que “habrá tensión porque es un derbi”. Para terminar, se ha reafirmado en que cree en las posibilidades del equipo para sacarlo adelante y en que “quieren darle una alegría a la afición del Terrassa FC”.

Marcos y Aythami lo tienen claro: “Es un partido especial”

Los dos capitanes del Terrassa FC han compartido el pensamiento del entrenador en cuanto a la importancia del partido. “Llegamos muy vivos y jugamos contra un rival directo. Si ganamos tendremos el play-off de nuevo al alcance”, ha expresado un confiado Marcos. De la misma manera, Aythami Perera ha insistido en las posibilidades del Terrassa FC: “mientras tengamos opciones matemáticas, lucharemos, y por eso, este partido es esencial”. 

Al mismo tiempo, no han evitado el simbolismo que tiene un derbi. De hecho, ellos mismos, en el vestuario, son conscientes. “No necesitamos motivación extra, sabemos perfectamente lo que representa para las dos ciudades y para nosotros”, afirmaba Marcos. Mientras tanto, Aythami ha asegurado que “el factor campo debe ser determinante” en un llamado a la afición terrassista para asistir.

Previa del derbi entre el Terrassa FC y el CE Sabadell en el Estadi Olímpic de Terrassa | Marc Pérez

Un CE Sabadell en racha, ‘amenaza’ al Terrassa FC en el Olímpic

De la misma manera que Aythami, Marcos y Víctor Bravo, David Movilla, entrenador arlequinado, y Sergio Cortés y Rubén Martínez, capitanes, han estado presentes en el césped del Estadi Olímpic de Terrassa. El conjunto sabadellense llega en el mejor momento de forma de la temporada y, por eso, “quieren aprovecharlo”, afirmaba su entrenador. 

En este sentido, se han sumado Sergio Cortés y Rubén Martínez, que aunque saben de la importancia de un derbi, quieren centrarse en “conseguir los tres puntos para lograr el objetivo”. Los arlequinados son cuartos en la clasificación con 50 puntos y dependen de sí mismos para jugar los play-offs de ascenso.

No obstante, David Movilla se ha alineado con todos los presentes en el Olímpic para afirmar que “es un partido diferente y que es un privilegio formar parte de él”. “Las emociones aflorarán y será importante controlarlas”, ha concluido el técnico.

Comparteix

Icona de pantalla completa