Después de una semana especial en la cual el Terrassa ha conocido su rival para la próxima ronda de la Copa del Rey, el Alavés, ahora toca centrarse en poder sumar los tres puntos en su visita a La Nucía.
El Terrassa lleva una racha de dos empates y una derrota en los últimos tres partidos y necesita volver a encontrar el camino de la victoria si quiere salir de las posiciones de descenso que ocupa actualmente.
La Nucía, a pesar de ser un equipo que había bajado de 1RFEF, no ha empezado nada bien la temporada. Ocupa la última posición con solo seis puntos y una victoria. Los alicantinos están obligados a ganar si quieren recortar puntos en su lucha por la permanencia. El partido se disputará domingo a las 12:00 del mediodía en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía.
La liga como prioridad
Jugar contra un equipo de la Primera División española a la Copa del Rey es todo un regalo tanto para el Terrassa como por sus aficionados, pero el conjunto terrassense es consciente que ahora mismo lo más importante es revertir la situación a la liga.
El Terrassa afronta dos partidos a domicilio ante La Nucía y València B donde estará obligado sumar si no quiere caer en el pozo de la zona de descenso. Los de Chus Trujillo son conscientes que también tienen que convertirse en un equipo fuera de casa y vuelen repetir el buen resultado logrado ante la Peña Independiente.
Carlos Badal ya se encuentra recuperado de su lesión y ahora mismo la enfermería del Terrassa la ocupan Jofre Cherta recuperándose de su esguince en la rodilla y Toledo con unas molestias a las espaldas. La lesión de Jofre fue una baja muy relevante que el entrenador cubrió utilizando a Dani Cervera en esta posición de mediapunta y avanzando la posición de Lucas Viña a extremo izquierdista. Se espera pues un planteamiento muy similar, puesto que funcionó bastante bien en el último partido de liga ante el Hércules.
Chus Trujillo ha manifestado que la afición se merece mejores resultados por parte de su equipo y que trabajaron para conseguirlo.
La Nucía un equipo en caída libre
No ha sido un verano fácil para La Nucía con un descenso de categoría, de 1RFEF a 2RFEF, y sobre todo muchos problemas a niveles estructurales y económicos.
Al principio se habló de que había una posibilidad que ni siquiera pudieran inscribirse en la 2RFEF, pero finalmente lo obtuvieron. Tuvieron que planificar una plantilla a última hora con jugadores con contrato en vigor, jugadores del filial y diferentes jugadores libres en la parte final del mercado de verano.
A pesar de tener el objetivo de recuperar la categoría perdida, la realidad ha sido muy diferente. Al equipo le ha costado mucho adaptarse a la 2RFEF y los resultados han sido bastante malos, hasta finalmente caer a la última posición. Empezaron la temporada con Raúl Garrido como entrenador hasta el 19 de octubre que fue destituido. Su lugar lo ocupó el mismo director deportivo y los resultados tampoco están llegando.
La situación deportiva los ha llevado a prácticamente jugarse la vida ante el Terrassa si no quieren que la distancia de seis puntos con la permanencia continúe ampliándose.