MónTerrassa
Solvente victoria del San Cristóbal contra el Vilafranca (3-0)

Los blanquiazules ganan por tres goles a cero en el Vilafranca en la jornada veintisiete de la 3ª RFEF. Tom ha abierto el marcador con un desvío provindencial, Sanku ha consolidado el avantage transformando un penalti y Ión, de chut, ha ratificado la victoria de los parroquiales. Este resultado los consolida en la quinta posición, la última que da acceso al play-off de ascenso, a falta de tres jornadas para acabar la liga regular.

El San Cristóbal jugaba contra el Vilafranca, doce clasificado y luchando para alejarse de las posiciones de descenso que marca la Rapitenca con un punto menos. Los parroquianos vuelven al Municipal de Ca n’Anglada después de perder por un gol a cero en su visita a Girona y con la misión de consolidar la quinta posición que los lleva a los play-offs de ascenso.

Sanku, Ion Vázquez y Guillem volvían a la convocatoria después de cumplir sus sanciones. Max Llovera y Cucu también vuelven después de ir convocados con Andorra por los partidos internacionales.

San Cristóbal resolutivo

Antes del silbato inicial lo reelegido presidente del San Cristóbal, Francesc Machado, ha entregado una camiseta conmemorativa para celebrar que Óscar Sierra, Mario Cantí, Tom Diawara y Kevin Alarcón han llegado a los ciento partidos con los blanquiazules.

El choque ha empezado con intercambios en la posesión sin que ninguno de los dos equipos llegara con claridad a la portería rival. Todo ha cambiado en el doce de la primera parte. Tom Diawara a desviado una centrada de Mario Cantí para enviar la pelota al fondo de la portería y conseguir el primer gol del conjunto de Dani Andreu.

La intensidad y la lucha ha subido de nivel, con más choques y físico por parte de los dos equipos. El Vilafranca, a pesar de disponer de algunas ocasiones a pelota parada, no ha estado capaz de hacer actuar Alejandro Lázaro, portero titular por el partido. Han sido los parroquiales los que han puesto en peligro la portería visitando con un remado frotando el palo de Ricki.

Los blanquiazules se han avanzado de nuevo en el marcador mediante un penalti transformado por Sanku en el veintiocho. Han ampliado, de nuevo, con un chut de Ion Vázquez en el treinta y dos. Ion apenas había entrado en el campo dos minutos antes sustituyendo a Guillem. Se ha llegado al descanso con dos ocasiones por los del Penedès en los últimos minutos, pero la falta de puntería ha dejado el marcador con un tres a cero favorable a los locales.

Conservando la ventaja

El San Cristóbal ha vuelto al campo relajado con tres goles de ventaja. Y el Vilafranca lo ha aprovechado para aproximarse a la portería de los de Ca n’Anglada, pero sin acierto. Faltas peligrosas que han impactado a la barrera, córners que no han podido rematar a portería, y jugadas de combinación que se han encontrado con una defensa muy organizada y muy colocada que no ha dejado espacios para chutar a portería.

Los parroquiales han salido al contraataque, pero sin controlar la pelota en los últimos metros. Kevin ha dispuesto de dos oportunidades claras para quedarse solo ante el portero, pero el último control no ha estado suficiente bono para poderlo hacer.

Ion Vázquez ha chutado fuerte a portería desde la frontal en el minuto setenta y dos, pero ha salido un pelo desviado a la derecha de la portería visitando. El juego ha seguido en la misma dinámica. El Vilafranca moviendo el esférico, buscando rendijas en la defensa local, y los parroquiales saliendo a la contra. Una de las ocasiones más claras por el Vilafranca ha estado cuando faltaban cinco minutos del final. Escofet, que había sustituido David Toro ha recibido el esférico dentro del área y ha chutado fuerte y seco, pero Àlvaro lo ha parado bien. Poco más ha dado de si el partido que ha acabado sin tiempo añadido.

Solvente victoria del San Cristóbal a tres jornadas para acabar la liga regular. El próximo viernes 7 de abril visita el campo de la Grama, recibirá en casa en la penúltima jornada la Tona, y saldrá a jugar contra la Pobla de Mafument en el último partido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa