MónTerrassa
Se escapan los tres puntos en Ca n’Anglada contra el CF Badalona (0-2)

El San Cristóbal recibía en casa al Badalona, equipo que marca el descenso en la clasificación. Los goles no se hicieron esperar y los visitantes se adelantaban en el marcador al minuto 5 cuando Jaume Piñol cazaba un balón muerto en la frontal y lo cruzaba a la derecha de la portería del «Sancris». El Badalona había salido con más hambre y olía la sangre, al minuto 10 Segura salía de puños para rechazar un córner muy cerrado y Ricky alejaba la segunda acción. El partido se aproximaba al primer cuarto de hora y el San Cristóbal comenzaba a despertarse del choque inicial. Los locales empleaban el juego aéreo para comprometer al joven portero rival, que no ofrecía muchas garantías en este aspecto.

Llegábamos al ecuador de la primera mitad y el partido presentaba un escenario de poco control por parte de ningún equipo, al menos, el Badalona se sentía cómodo gracias al gol temprano. Mención obligada para las dos líneas defensivas, principales culpables de la poca intervención de los dos porteros a pesar del juego de ida y vuelta, a veces caótico. Parada de escándalo de Àlex Sans al 35, Mario Cantí colgaba un balón a media altura que encontraba rematador en el balcón del área pequeña, el portero badalonés volaba para desviar el balón por encima del travesaño en una exhibición de reflejos.

El árbitro pitaba el descanso y daba por finalizada una primera mitad marcada por la intensidad y el laissez faire del equipo arbitral, con pocas tarjetas y las faltas justas.

La segunda parte iniciaba igual que la primera, pero a la inversa, con un penal a favor del San Cristóbal al minuto 45. Marc Río perseguía un balón botando en el área entre dos defensas y Bermu hacía caer al delantero en la pequeña, provocando la pena máxima y su expulsión. Àlex Sans, no obstante, volvería a vestirse de héroe, el portero visitante acertaba el lanzamiento de Abde, raso a la derecha y poco colocado, y ponía las dos manos para desviar y evitar el empate.

La superioridad en el campo se traducía en un monólogo del San Cristóbal que intentaba combinar, buscando los espacios en la formación contraria. Los rivales, en cambio, priorizaban cerrarse y proponer al contraataque con balones largos. Al 62, Cristian Garcia movía el banquillo con un triple cambio, dando entrada a Izan, Diaby y Olmo, apostando por la velocidad en banda y el equilibrio en el medio del campo. Sin embargo, los minutos pasaban y los goles no llegaban, al minuto 72 de partido el bloque bajo del Badalona parecía inexpugnable y sus delanteros corrían cada rechazo. Al 75 Ayoub entraba para ocupar la banda derecha.

El cambio comenzaba a dar sus frutos y Álex Sans, por tercera vez, detenía una ocasión clara de Ayoub que regateaba a su marca y golpeaba al segundo palo, encontrándose con la palma del portero a córner. De guante a guante, el córner se convertía en un contragolpe del Badalona que finalizaba en un tiro a puerta, Segura volaba para detener en dos tiempos el potente disparo al palo corto. El San Cristóbal no acertaba la tecla y el Badalona dejaba correr el tiempo. No estaba todo dicho, al 91 y con el equipo volcado al ataque, los visitantes recuperaban un balón en salida y con un pase dejaban solo a Alegre que definía de maravilla frente a Segura y ponía el 0-2 definitivo en el marcador.

Comparteix

Icona de pantalla completa