El CP San Cristóbal ha mostrado su mejor versión en el campo del Girona B y se ha llevado los tres puntos en una victoria merecedisima (0 a 1).
El conjunto de Dani Andreu afrontaba el partido como visitante con necesidades urgentes, situado en la parte baja de una clasificación del grupo 5 de Tercera RFEF muy apretada. Con un balance muy negativo fuera de casa (con solo una victoria de cuatro partidos y un solo gol), los parroquiales buscaban este domingo por la mañana un triunfo para coger aire y dejar atrás los nervios y la falta de confianza que ha impregnado últimamente la plantilla. Delante, un rival que permitía tener esperanzas y que además era competidor directo, empatado a puntos con los egarenses.
El Sancris ha presentado un once inicial bastante renovado. Antes del silbato inicial, pero, ha visto como Abde se ha lesionado de gravedad en el calentamiento y ha requerido el servicio de una ambulancia. Enric Vallés lo ha sustituido. Esto ha hecho que el partido iniciara con más de 15 minutos de retraso.
Estertor abre la lata (0 a 1)
Aun así, la sacudida inicial no ha afectado los ánimos de los jugadores egarenses, al contrario, los ha espoleado. En el minuto 3, buena acción por banda derecha de Mario Cantí, que ha centrado a la frontal del área donde ha encontrado Guillem, que sin pensárselo dos veces ha rematado tal como le venía. La pelota ha salido mordida por encima de la portería.
El Girona se ha hecho con la posesión de la pelota. El minuto 6, una magnífica jugada individual de Almansa ha forzado al portero Lázaro a intervenir. El remate con pierna izquierda del delantero gerundense ha sido rehusado por un atento portero blanquiazul. Un minuto después, el árbitro ha anulado por posición antirreglamentaria un gol a Enric.
Esto ha espabilado los parroquiales. En el minuto 8, estallido de alegría. Una indecisión entre defensor y portero, con un rebote que ha dejado la pelota sin amo en el área pequeña. Jordi Ranera, el más listo de la clase, solo ha tenido que husmearla y meterla dentro de portería. Subía el 0 a 1 al marcador y parecía que todo se ponía de cara para los terrasenses. Olmo habría podido ampliar las distancias si su remate de cabeza hubiera encontrado los tres palos.
Con lo más difícil hecho, el San Cristóbal ha decidido cerrar filas y ceder terreno. La táctica ha vuelto a ser la de esperar el momento y atacar a la contra. La defensa ha sufrido un poco ante un Girona que le gusta la pelota pero con las ideas poco claras. En el minuto 20, Almansa ha vuelto a hacer de las suyas. Con una jugada individual por banda izquierda se ha plantado dentro del área, ha cargado la pierna pero un providencial Ricki ha desviado el lanzamiento a córner.
El partido, de máxima igualdad, se ha ido desarrollando sin más ocasiones peligrosas por parte de ninguno de los equipos hasta el silbato de la media parte.

Un Sancris impecable que no concede ninguna opción
El San Cristóbal ha empezado muy concentrado. Ha mantenido la opción de dejar la pelota mayoritariamente a manos de los gerundenses, para montar contraataques gracias a la rapidez de Mario Cantí y un Ranera muy intenso en la presión. A pesar de que posicionalmente se han mostrado muy sólidos, los locales han podido encontrar alguna grieta y mirar con peligro la portería de Lázaro.
Por el contrario, los egarenses han dispuesto de un par de ocasiones, especialmente destacable, el chut de Cervós, dentro del área, que ha salido frotando el larguero. Era el minuto 62. Unos minutos después, una centrada de Ranera por la banda ha estado a punto de encontrar Miki en el segundo palo a solas.
A estas alturas, el Girona ya había realizado cuatro cambios en sus filas, con la idea de sacudir un poco el partido. La idea era buena y los jugadores con talento, pero el Sancris no ha perdido la paciencia en ningún momento y se ha fiado a un inspirado Ranera, que no ha dejado de intentarlo, en el tramo final acompañado de Yeray, que la ha tenido de cabeza hacia el minuto 88.
Hasta cinco minutos ha añadido el colegiado. El gasto energético ha sido importando en el tramo final pero el esfuerzo ha valido mucho la pena. Han estado tres puntos muy bien trabajados y una victoria muy merecida e importantísima. El San Cristóbal marca el camino que tiene que seguir si quiere dejar atrás por fin los fantasmas y ya puede empezar a mirar arriba, hacia la zona tranquila.
Girona B: Juanvi, Alegre (Solans 67’), Antal, Selvi, Almena, Dmytro (Aznar 45’), Almansa, Gerard, Ot (Miguel 45’), Enric (Luka 67’), Minsu
CP San Cristóbal: Lázaro, Cervós, Ricki, Guillem, Enric Vallés (Oscar Sierra 77’), Canté (Yeray 77’), Otero, Olmo, Montoro, Miki, Estertor


