El partido San Cristóbal-Hospitalet ha sido aplazado debido al lanzamiento de objetos al campo, en el Municipal de Ca n’Anglada, por parte de un aficionado del equipo rival hacia el árbitro asistente. El árbitro principal del partido, Víctor Moreno, detuvo y posteriormente suspendió el encuentro que cerraba la primera vuelta de la Tercera División del Grupo 5. La razón de la suspensión fue el lanzamiento de objetos en el minuto 68 por parte de un aficionado hacia el árbitro asistente. Poco después, el árbitro principal invitó a esta persona del público a retirarse del campo y como no lo hizo, el partido se suspendió definitivamente. Antes de este incidente, el Sant Cristóbal iba ganando el partido 1 a 0 con un gol de Abde en el minuto 22 de la primera parte.
Un partido que se disputaba después de que los parroquiales comenzaran el año venciendo 1 a 0 en el partido amistoso contra el Atlètic Sant Just, de la Lliga Elit en casa el sábado 4 de enero, ahora los parroquiales han mostrado una de sus mejores versiones en casa con buen juego. Los locales, que eran undécimos, se enfrentaban a un equipo que era octavo con 21 puntos, dos más que los egarenses. Un último partido especial de la primera vuelta con caras nuevas para el Sant Cristóbal con el fichaje de un viejo conocido, Kevin Alarcón. También era especial porque ha sido el último partido del capitán, Yeray Sabariego.
Primera parte redonda del Sant Cristóbal
Los locales empezaron con la intención de tener la pelota en los primeros diez minutos en que ambos equipos quisieron tomar el control del partido. El primer acercamiento del Sant Cristóbal fue en el minuto 11 después de que Abde chutara fuera tras un córner. Dos minutos después, los parroquiales tuvieron la mejor ocasión tras un tiro de Marc Río por encima del travesaño después de un centro de Peke. Estas ocasiones y el buen juego de los locales se tradujeron en el primer gol del Sant Cristóbal en el minuto 22. Una jugada bien trazada: Cervós jugó con Canti que hizo una pared con un Abde que finalizó magistralmente por encima del portero rival.
El Hospitalet quiso reaccionar, con un tiro seco de Víctor Álvarez en el minuto 32, pero los de Cristian García estaban bien colocados y no sufrieron mucho en defensa. Precisamente Álvarez fue quien más lo intentó con dos llegadas y un segundo tiro cuando faltaban 8 minutos para el final de la primera parte. La primera parte terminó con un posible penalti sobre Héctor Parrado que no pitó el árbitro, Víctor Moreno.
Segunda parte igualada e inacabada
Al comienzo de la segunda parte, los riberenses quisieron cambiar la dinámica del partido con la entrada de Pol Ballesteros por Lucas. Y lo hicieron con más control con Ton y alguna llegada con Sanku. El Sant Cristóbal quiso cerrar el partido con dos buenas jugadas de Mario Canti. En el minuto 58, el partido se suspendió.
Todo quedará pendiente de lo que diga el comité de competición y el partido se jugará previsiblemente entre semana. Después de este partido que queda aplazado, los parroquiales volverán a jugar en casa en la decimoctava jornada, el próximo domingo día 19 de enero a las 12 horas. El rival será el CFJ Mollerusa, un equipo con 20 puntos, uno por debajo del Sant Cristóbal antes de esta jornada.
FICHA TÉCNICA
San Cristóbal 1 – 0 CE Hospitalet
Goles: 22’ Abde
San Cristóbal 1 Carles, 3 Cervós, 4 Richi, 5 Max, 7 Abde, 10 Mario Canti, 12 Marco, 18 Peke, 19 Marc Río, 20 Olmo, 21 Héctor.
CE Hospitalet 1 Aliaga, 3 Marimón, 4 Vitalie, 9 Sanku, 10 Ton, 14 Victor, 15 Jaume, 21 Mamau, 23 Lucas (Pol Ballesteros 46’), 24 Carlos, 25 Lluís.