
Mientras los ciudadanos de Terrassa disfrutan de la Feria Modernista, los jugadores del San Cristóbal cierran la temporada 23-24 en el campo del Badalona. El equipo del Maresme ya está clasificado para luchar por el ascenso de categoría que empieza el próximo fin de semana. El San Cristóbal consiguió la permanencia en el último partido, llegando a esta jornada con los deberes hechos y sin presión.
Las elecciones en la Generalitat convocadas por el domingo 12 de mayo han hecho jugar el último partido del grupo V de la Tercera RFEF por la tarde de sábado 11. Los dos conjuntos han presentado muchas novedades a sus equipos iniciales. Cristian ha dejado Abde, Olmo, Cervós y Yeray a casa, y ha rellenado el equipo inicial de suplentes habituales, mientras que su contraparte también ha hecho descansar a muchos de los titulares fijos y ha gritado a juveniles para ayudar.

Inicio titubeando del San Cristóbal con numerosas faltas de concentración y errores en salida. Los badaloneses lo han aprovechado para dominar y atacar el área defendida por Priego. En el minuto cinco del partido, Carlos Martínez, el 19 del Badalona y uno de los jugadores más activos e incisivos de su conjunto ha chutado desde la frontal ajustando la pelota al palo derecho de la portería y ha hecho subir el primer gol al marcador.
Los parroquiales han tardado a reaccionar. El partido no ha tenido ritmo y ha sido amodorrado durante gran parte de la primera parte. El equipo del Maresme ha rondado el segundo gol, pero su falta de puntería lo ha evitado.
El San Cristóbal ha empatado cuando parecía que se llegaría a la media parte con la victoria por la mínima del Badalona. Muchos de los goles de esta temporada de los egarencs han llegado a pelota parada, y en esta ocasión no ha estado diferente. Centrada de Miki y remate de Otero en el segundo palo para marchar hacia los vestuarios con el partido empatado.
Una segunda parte siempre a remolque
La reanudación no ha podido ser peor para el equipo de Cristian. Gol y un jugador menos. Walid, delantero centro del Badalona, ha marcado el segundo saliente de una posición avanzada que ni el colegiado ni su ayudante han visto. Ricki ha dejado el equipo en inferioridad cuando ha visto la segunda tarjeta amarilla protestando la jugada.
El juego se ha visto interrumpido en dos ocasiones. Walid ha intentado rematar de tijera y ha caído mal haciendo entrar fisio y asistencia médica. Ha querido volver al terreno de juego poco despues, pero ha vuelto a desplomarse. En esta ocasión y, con mucha reticencia, el jugador del Badalona ha marchado con las emergencias médicas que había en el campo y ha sido sustituido. Ambos entrenadores han agotado los cambios a lo largo de la segunda parte.

La interrupción no ha sido nada buena a los parroquiales que han encajado el tercer gol inmediatamente. El conjunto badalonés ha roto la línea defensiva por la derecha para ampliar la ventaja en el luminoso. En los minutos que han seguido el Badalona podría haber resuelto el partido, pero el palo y la poca precisión de los chuts han mantenido el 3-1.
A pesar de jugar con un jugador menos, el San Cristóbal ha estirado las líneas y ha cerrado los locales en su medio campo. Han tenido premio con otra jugada a pelota parada. En esta ocasión, Iván Cabellud ha aprovechado un rechaze para ajustar el marcador. El trabajo de los jugadores egarenses no ha tenido más premio. El cuarto y definitivo gol del Badalona ha venido de un error del portero y ha servido para liquidar el partido, puesto que solo 4 minutos se han añadido.
El San Cristóbal acaba la temporada con un partido descriptivo de su temporada: errores graves, falta de continuidad, masas altibajos en el juego, y demasiadas tarjetas y expulsiones que condicionan los partidos.
FICHA TÉCNICA
CF BADALONA 4-2 CP SAN CRISTÓBAL
Gol: 2’ 1-0 Carlos; 37’ 1-1 Otero; 48’ 2-1 Walid, 61’ 3-1 Juan; 78’ 3-2 Cabellud; 88’ 4-2 Toni.
EQUIPOS
CF Badalona: 9 Walid (60’ 3 Kilian), 13 Marc (P), 14 Adri (76’ 11 Toni), 16 Sergio, 17 De Marco, 19 Carlos, 21 Jordi (68’ 6 Bioque), 22 Arnau, 23 Hugo, 24 Willy (45’ 28 Pulido), 26 Santi (45’ 27 Juan).
Entrenador: Gerard Albadalejo
CP San Cristóbal: 1 Priego, 4 Ricki, 6 Guillem, 10 Canté (75’ 11 Cabellud), 12 Otero, 14 Lamino, 18 Peco (60’ 2 Oscar Sierra), 19 Escamilla (60’ 9 Piovaccari), 20 Joao (60’ 5 Max), 21 Miki, 23 Oliver (60’ 22 Estertor).
Entrenador: Cristian García.