MónTerrassa
Riqui Puig, el héroe de los Galaxy a pesar de jugar con el cruzado roto

Riqui Puig se ha convertido en un héroe para los aficionados de LA Galaxy. A pesar de que la alta estima que tienen por el jugador de Matadepera es bien conocida, la epopeya que realizó este sábado para su equipo pasará a la historia. El futbolista jugó cerca de 30 minutos con los cruzados rotos, y no solo fue capaz de aguantar sino que, además, contribuyó a la victoria de los angelinos.

Este fin de semana tuvo lugar la Final de Conferencia de los Playoffs de MLS CUP 2024, donde se decidía quién sería el campeón de la Conferencia Oeste. El Dignity Health Sports Park acogió el partido entre LA Galaxy y el Seattle Sounders. Los californianos vencieron por 1 a 0, y con el triunfo pasan a la gran final para llevarse el título más importante de la Liga norteamericana.

Una asistencia mágica para el 1 a 0

El partido fue muy disputado, donde el Seattle mostró una gran fortaleza defensiva, pero también tuvieron sus oportunidades. Los Galaxy lo intentaron, sin acierto a portería. Y cuando parecía que el encuentro se iría a la prórroga, apareció la magia de Riqui Puig. El centrocampista recibió un balón de Marky Delgado y con su visión vio el espacio para habilitar a Dejan Joveljic, quien remató con un tiro cruzado que el portero Frei no pudo evitar que entrara. Era el 1 a 0. Y con este resultado se llegó al silbato final.

Explosión de victoria para el Galaxy que vuelve a ganar el campeonato del Oeste y ya suman 10. Como diez son los años desde la última vez que llegaron con posibilidades de llevarse la Major League Soccer. Fue en 2014 cuando levantaron su quinta copa de la MLS. Este día 7 de diciembre lucharán por conseguir la sexta frente a los New York Bulls.

Riqui Puig, en el centro de la imagen, celebrando el título de campeón de la Conferencia Oeste | LA Galaxy

Unas cifras escandalosas: 17 goles y 20 asistencias

La triste noticia, sin embargo, llegó la madrugada de este lunes -nuestra hora-, cuando se supo que Riqui Puig tiene el ligamento cruzado anterior (ACL) de su rodilla izquierda roto. Y, por tanto, se perderá la final de la Copa. La resonancia magnética realizada confirmó el peor de los presagios. El matadeperense sabía que no estaba bien. Lo notó cuando faltaba cerca de media hora para que terminara el partido. Pero quiso continuar sobre el césped. Y, a pesar del dolor, aguantó y fue decisivo.

Eso sí, las lágrimas que derramó al final, no eran solo por el título. Eran, sobre todo, porque sabía que no podría disputar la final. El club no ha dado a conocer aún cuándo pasará por quirófano, aunque se espera que sea pronto. De esta manera, Riqui Puig pone fin a una temporada excelsa, con 37 contribuciones de gol (17 goles y 20 asistencias) en solo 36 partidos jugados (34 como titular) entre todas las competiciones de este 2024. En los cuatro partidos de play-off, el matadeperense ha hecho cuatro goles y cuatro asistencias. Unas cifras brutales que lo conducen a ser el mejor jugador del año, pero que no podrá redondear con la gran final.

Este es el mensaje que ha dejado en las redes sociales, justo después de confirmarse la noticia:

Comparteix

Icona de pantalla completa