MónTerrassa
Revés judicial para el Barça: la inscripción de Dani Olmo, en el aire

El Barça se encuentra cada vez más cerca de perder a Dani Olmo. Este 1 de enero es el plazo máximo que el FC Barcelona tiene para inscribir al futbolista de Terrassa en la plantilla del primer equipo. El club confiaba en conseguir la cautelar solicitada al Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona, pero este viernes 27 de diciembre se ha dado a conocer la negativa judicial, según informa LaVanguardia.

De esta manera, la entidad blaugrana solo le queda una bala para intentar retener al internacional por España: que la demanda interpuesta en el juzgado de primera instancia le sea favorable. La resolución se dará a conocer este mismo lunes. Si no, habrá que buscar una fórmula durante el mercado de fichajes de invierno, que cerrará el 31 de enero. En esta misma situación se encuentra el joven delantero Pau Víctor, a quien el FCB tampoco había logrado regularizar su situación laboral.

El juez ignora su precedente y deniega la cautelar

Hay que decir que la negativa judicial ha sido una sorpresa. Porque este mismo juez había sido quien, en su momento, aceptó los requisitos solicitados por la parte demandante y permitió que pudiera inscribir a Gavi. Ahora, sin embargo, ha resuelto de manera diferente. Seguramente, las quejas por parte de clubes como el Sevilla, el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao han hecho efecto; como también el hecho de que en esta ocasión, LaLiga fuera citada por el juez y esta sí que se personara, a diferencia del caso anterior. Utilizar la baja de Ter Stegen no ha servido como argumento, ya que LaLiga entiende que ha fichado un sustituto, aunque el polaco Szczesny cobra muchísimo menos.

Ante la resolución judicial, LaLiga ha emitido este viernes al mediodía un comunicado en el que explica los motivos por los cuales deniega la inscripción de Olmo y elogia la decisión tomada por el juez para evitar la vulneración de igualdad de condiciones de las reglas de la competición.

Desde el entorno de Dani Olmo -que se ha ido unos días a Estados Unidos de vacaciones- han querido trasladar estos días un mensaje de calma. También desde el Barça. El club cree que, si falla la vía judicial, se tendrán que buscar maneras para conseguir los 60 millones de euros para cumplir las normas del «fair play» financiero. Por ahora, solo quedan cuatro días para que el futbolista de Terrassa deje de ser barcelonista, y si eso ocurre, deberá recibir una indemnización.

Comparteix

Icona de pantalla completa